Morena prohíbe críticas al partido a aspirantes al gobierno de Coahuila

Morena publicó la convocatoria para la designación de la coordinación de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Coahuila, que es la antesala de quien será candidato a gobernador en ese estado.

A los aspirantes se les prohíbe cualquier crítica al partido.

“Queda estrictamente prohibido que quienes son aspirantes realicen acusaciones públicas contra el partido, sus órganos de Dirección u otros aspirantes o protagonistas, o en su caso, cometan actos de violencia física contra otros miembros o el patrimonio del partido. La falta a esta disposición será sancionada con la cancelación del registro del aspirante al cargo interno que pretende ocupar y se dará vista a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia. Asimismo, los aspirantes, la militancia y la ciudadanía simpatizante o cualquier otra persona interesada tienen el deber de cuidado del proceso, por lo que deberán prestar atención a las publicaciones de los actos y etapas del proceso”, se indica en el documento.

Esto ocurre luego de que en días pasados el aspirante a la candidatura, el senador Armando Guadiana, publicara un desplegado contra otro de los aspirantes, el subsecretario Ricardo Mejía Berdeja, lo que provocó un regaño por parte de la dirigencia.

El registro, que será en línea, se abrirá el 3 de noviembre y cerrará en el último minuto del 4 de noviembre.

La Comisión Nacional de Elecciones publicará la relación de solicitudes de registro aprobadas a más tardar el 12 de diciembre.

Morena precisó que el registro puede ser cancelado o no otorgado, por violación a sus estatutos o a la convocatoria.

Entre los requisitos está el ser coahuilense por nacionamiento o tener una residencia efectiva en el estado no menor de cinco años, además de tener 30 años cumplidos al día de la designación.

La Comisión Nacional de Elecciones será la encargada de valorar los perfiles y podrá aprobar el registro de los mismos “con base en sus atribuciones”.

A los aspirantes morenistas se les hará firmar una carta compromiso en la que aceptan respetar los resultados de la encuesta, que definirá al candidato.

Hasta ahora, hay al menos tres aspirantes al gobierno de Coahuila: Armando Guadiana, Ricardo Mejía Berdeja y Luis Fernando Salazar.

Mientras que en el PRI quien aspira a la candidatura es Manolo Jiménez, y del PAN lo quiere volver a intentar Guillermo Anaya.

Síguenos en

Google News
Flipboard