Omar Fayad va por dirigencia y candidatura presidencial del PRI

El exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad, anunció que buscará a la dirigencia de su partido -que en teoría se renovará en 2023- y después la candidatura presidencial del PRI.

“Yo les dije muy claramente a la dirigencia: me voy a meter con todo, porque me voy a convertir en el próximo dirigente del PRI nacional. Además, les dije que también habré de anotarme como candidato a la presidencia de mi partido”, comentó Fayad Meneses en entrevista en Radio Fórmula.

Omar Fayad indicó que ya se registró para ser consejero político nacional priista; “a ver qué pretexto le ponen a mi planilla”, comentó.

Sobre su relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el exgobernador dijo que le tiene “aprecio y afecto, porque en el tiempo que compartimos el gobierno, yo en Hidalgo, él en la República, él en Morena, en su movimiento y yo en el PRI, pudimos construir una amistad muy bonita… Creo que en este país necesita una reconciliación entre todos los mexicanos”.

No obstante, rechazó que su acercamiento con López Obrador tuviera como objetivo buscar algún “premio” como una embajada o un consulado, como sucedió con otros exmandatarios de su partido.

“Ustedes saben que no es cierto. No se le puede engañar al pueblo… He sido leal y he sido institucional. El día que pasara (recibir alguna invitación para ocupar un cargo en el gobierno de AMLO), también se lo dije a mi dirigencia nacional, serán los primeros que se enteren”, atajó.

Omar Fayad precisó que hasta ahora no ha tenido ninguna invitación del gobierno de AMLO.

“Hasta ahorita nada… en este momento decidí, primero, quedarme a vivir en Pachuca y arreglar mi salud, que ya me atendí afortunadamente en estos dos meses que salí del gobierno. Tenía seis años sin ir al dentista, con eso te digo todo”, agregó.