‘Alito’ truena contra Movimiento Ciudadano, que lo acusó de pactar reforma electoral

El dirigente del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, se lanzó contra Movimiento Ciudadano, luego de que representantes de este partido acusaron a la dirigencia priista de pactar una reforma electoral con el gobierno.

Primero, el diputado de MC, Jorge Álvarez Maynez, publicó que su posición es que votarán contra “cualquier reforma que lastime y debilite al INE. No importa si es la reforma del presidente o una supuesta “contrapropuesta” del PRI pactada en Gobernación: #ElINENoSeToca”.

En respuesta, la cuenta de Twitter del PRI respondió: “Aquí no hay pactos. Pactos ustedes que llevan tres años dividiendo el voto opositor para facilitarles el triunfo a Morena. Hipócritas”.

Después llegó la reacción del dirigente priista, ‘Alito’ Moreno, quien dijo que “si @MovCiudadanoMX hubiera escuchado a los ciudadanos, otro sería el panorama del país. En cada elección que perdió la oposición, sus votos hubieran cerrado la brecha favorablemente”.

Incluso, ‘Alito’ retó a MC: “¡Que se quiten la máscara y se muestren como los empleados de Morena que son!”.

El líder priista afirmó que “incontables veces hemos invitado a Movimiento Ciudadano para sumarse a una gran alianza opositora, siempre se han negado. La realidad es que su negocio no es ganar con la oposición, sino dividir los votos opositores. Fingen defender a México pero son unos viles títeres de Morena“.

Posteriormente, en un comunicado se reafirmó: “La dirigencia nacional del tricolor, que encabezan el Presidente Alejandro Moreno y la Secretaria General Carolina Viggiano, calificó de “hipócritas” a los integrantes de MC, en torno a su posición sobre la reforma electoral”.

“El Revolucionario Institucional rechazó mantener cualquier pacto y sostuvo que este instituto político jamás ha faltado a su palabra, y votará en contra de reforma electoral si pretende dañar al Instituto Nacional Electoral (INE) o al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)”, indicó el partido encabezado por ‘Alito’ Moreno.

Síguenos en

Google News
Flipboard