Alfaro se apunta para ser el candidato de la oposición, pero sin una alianza PAN-PRI
Alfaro no está de acuerdo en construir una alianza con el PAN y el PRI. Fotografía: Gobierno de Jalisco.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, sostuvo que el próximo paso en su carrera política será convertirse en candidato presidencial de la oposición en 2024.

El funcionario jalisciense señaló que su intención es involucrarse en un proyecto político “que valga la pena y capaz de articular una estrategia para obtener condiciones para competir” en las elecciones presidenciales de 2024.

No obstante, aclaró que todavía no está seguro si contenderá por la presidencia de la República, pues no pretende ser un candidato “para hacer un papel testimonial”, por lo que anunciará su decisión dentro de los siguientes cuatro o cinco meses.

“Me siento con la formación y la preparación necesaria para poder ser parte de un proyecto de país, soy un hombre que es dueño de sus decisiones, no dependo de nadie más”, sostuvo Enrique Alfaro en entrevista con El Universal.

Cuestionado sobre si Movimiento Ciudadano (MC), partido al que pertenece, debería hacer alguna alianza con alguna otra institución política para ser más competitivos en 2024, como ocurrió en 2018 cuando MC y PAN se aliaron para impulsar la campaña de Ricardo Anaya Cortés, el gobernador de Jalisco se negó a formar una coalición con lo que cataloga como “lo peor de la política de este país”.

“Creo que una alianza PAN-PRI como plataforma es algo totalmente absurdo, ahí no estaríamos”, apuntó.

“Si Movimiento Ciudadano puede ser parte de la construcción de otro frente opositor de otra naturaleza, no construido en el escritorio de los dirigentes nacionales, sino como producto de un ejercicio de acuerdo, planteamiento y una visión sobre el rumbo del país”, resaltó.

Alfaro se apunta para ser el candidato de la oposición, pero sin una alianza PAN-PRI - alfaro-caso-luz-raquel
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco. Foto: Enrique Alfaro/Facebook.

Alfaro Ramírez adelantó que dentro de sus aspiraciones políticas no está ser diputado federal, senador de la República o embajador cuando termine su mandato como gobernador en diciembre de 2024.

Por otra parte, sostuvo que el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no tiene rumbo y está secuestrado por la sucesión presidencial de Morena.

“Creo que el gobierno de Andrés Manuel se ha quedado muy corto en la tarea de construir una alternativa, no ha construido las bases de lo que viene y este país no puede seguir navegando sin rumbo”, remató.  

Síguenos en

Google News
Flipboard