AMLO arremete contra convocantes a la marcha pro INE: Son corruptos, rateros…
El presidente habló del tema en su conferencia de prensa matutina. Foto: Captura de pantalla.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se lanzó contra los convocantes a la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), entre ellos los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox, así como al empresario Claudio X. González, a quienes acusó de corruptos, rateros y deshonestos.

La realización de las marchas en diferentes ciudades está convocada para el domingo 13 de noviembre. La convocatoria fue lanzada con los hashtags #ALasCallesEl13 y #ElINENoSeToca y es impulsada por políticos de oposición.

“Es una cúpula de poder económico, con voceros, achichincles, despistados, aspiracionistas que buscan a llegar a ser fifís. Por qué no quieren que elija el pueblo a los consejeros del INE y a los magistrados del Tribunal (Electoral del Poder Judicial de la Federación), por qué no los eligen los ciudadanos, por qué le tienen miedo al pueblo”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa al ser interrogado sobre el llamado a marchar en contra de su reforma electoral.

“Cómo no van a ser corruptos, no van a ser rateros, si los que impulsan este movimiento impulsaron el saqueo”, sostuvo en referencia a sus antecesores y opositores quienes se han manifestado en contra de la reforma con la que se busca reconfigurar al INE y al TEPJF, así como reducir legisladores y presupuesto en materia electoral.

Pese a sus críticas, el mandatario llamó a sus simpatizantes a no acudir a la movilización para evitar confrontaciones.

“Hago un llamado para que se queden en sus casas haya ninguna reunión, que nadie vaya a provocar, que se ejerza el derecho de manifestación”, pidió desde Palacio Nacional.

Síguenos en

Google News
Flipboard