Gustavo de Hoyos arremete contra reforma electoral de AMLO: ‘es una m…’

El empresario Gustavo de Hoyos Walther arremetió contra la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual calificó como una aberración y una “m…”.

El expresidente de la Coparmex invitó a la marcha del próximo domingo en defensa del Instituto Nacional Electoral, que se realizará en diversas ciudades y en la Ciudad de México se hará del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez.

Incluso, mencionó que de todas las manifestaciones en las que ha participado, ésta será la más importante por “lo que hoy nos quieren arrebatar, que es nuestra libertad”.

A la marcha se sumarán políticos como Margarita Zavala, Vicente Fox, Lilly Téllez, Marko Cortés, Roger Bartra, Jesús Ortega, entre otros.

“¿Por qué todo el mundo dice que la democracia está en riesgo? ¿Para qué entrarle a la defensa del INE? Aquí te cuento La Neta de la reforma electoral”, comienza su video.

“La reforma electoral que ha planteado el presidente López Obrador y su 4T es verdaderamente una m… bueno, una aberración, para decirlo bonito”, dijo De Hoyos Walther.

“Más allá de no tener forma ni fondo es un verdadero riesgo para la vida democrática tal como hoy la conocemos”, anotó.

“Lo que hoy está en juego es nuestra democracia”, sostuvo, mientras en la Cámara de Diputados se alista un dictamen de reforma electoral.

De Hoyos defendió el presupuesto que tiene el INE pues “es una inversión” y acusó que el presupuesto de la refinería de Dos Bocas equivale a 25 veces el presupuesto del organismo electoral.

El empresario aseguró que si todos nos unimos, “la intención que traen de instaurar una dictadura no les va a pegar”.

Síguenos en

Google News
Flipboard