Layda Sansores arremete contra Monreal: ‘farsante, traidor… no soy su perrito’
Se abre una nueva ruptura en Morena por la confrontación entre Monreal y Layda Sansores. Fotografía: Especial.

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, arremetió contra el senador Ricardo Monreal, a quien lo calificó como “un farsante, un simulador, un traidor”.

Luego de que el morenista la denunció por haber divulgado una conversación con el dirigente del PRI hace dos semanas en El martes del jaguar, Sansores aseguró que lo que difundió no es producto de espionaje sino que es información que le hicieron llegar y no quiso quedarse callada.

“Haz una plana Monreal: Layda no espió, Layda no espió”, sostuvo.

La gobernadora retomó lo dicho por el senador hace unos días, sobre su muerte política, lo cual dijo en el contexto del Día de Muertos. “Él lo dijo eh, está sintiendo que es su muerte política, de la traición política nadie se levanta, nadie, eso es lo que estamos viviendo, qué tristeza”, comentó sobre el morenista.

Y le advirtió: “Yo no soy su perrito al que le da órdenes, tengo mi propia personalidad y digo lo que pienso”.

“Se aman, se aman”, dijo la gobernadora sobre la relación de Alejandro ‘Alito’ Moreno, dirigente del PRI, con Ricardo Monreal.

El programa de este martes cerró con una canción contra Monreal, retomada de la original “Tu cárcel“, de Enanitos Verdes.

En sus redes, el senador morenista le contestó: “Layda Sansores es una presunta delincuente. Violó la suspensión judicial, intervino comunicaciones y difundió basura reciclada. Exigiremos declaratoria de procedencia para suprimir fuero. Pobre Campeche, gobernado por odio e impunidad. Claudia, frena tu jauría; no más división”.

Por otro lado, la gobernadora y su equipo difundió que la familia de Ricardo Monreal tiene 48 propiedades en total.

La mandataria afirmó que David Monreal es dueño de 783 hectáreas, lo que comparó con lo que mide el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, de 746 hectáreas. 

Esto lo presentó en respuesta a lo que dijo el senador suplente de Monreal, Alejandro Rojas Díaz Durán, quien acusó que Sansores y su familia tenían 83 propiedades. 

La gobernadora ironizó que quiere que le entreguen todas las propiedades que dijeron que tiene. 

“A mí que me den sus propiedades”, comentó sobre las de Carlos Alberto Sansores Pérez y de Carlos Mauricio Sansores Pérez; “venga para acá, acepto que son mías”, se mofó. 

Precisó que ella tiene siete propiedades por herencia, tres por disolución matrimonial y cuatro adquiridas. No obstante, en su última declaración patrimonial reportó 16 propiedades. Mientras que de sus hijos, Layda Sansores señaló que tienen seis propiedades.

Y sobre la noticia de que en 2015 fueron detenidas en Chiapas tres mujeres en posesión de un maletín que contenía un millón de pesos en efectivo -una de ellas colaboradora de Monreal-, Layda Sansores lo retó a que “cuente lo que pasó esa noche cuando fueron detenidas las chicas”.

Síguenos en

Google News
Flipboard