Monreal obtiene amparo contra Layda Sansores y tendrá que borrar conversación
Fotografía: Especial

El senador de Morena, Ricardo Monreal, obtuvo un amparo contra las intervenciones de comunicaciones privadas por parte de la gobernadora de Campeche y su compañera de partido, Layda Sansores.

Esto, luego de que hace dos semanas, la mandataria difundiera una conversación entre Monreal y el dirigente del PRI, Alejandro Moreno.

Tras ello, el senador Monreal Ávila interpuso ante la Fiscalía General de la República denuncia penal por varios delitos, entre ellos, intervención y difusión de conversaciones privadas y peculado.

De acuerdo con el morenista, la carpeta de investigación se está integrando, se procede a su desahogo en términos de ley y confía en que la denuncia prosperará.

Los mensajes materia de la denuncia fueron publicados el 23 de octubre y el 1 de noviembre de 2022 en diversas redes sociales, así como el 25 de octubre de 2022 en el programa “Martes del Jaguar”.

Se reclama por la vía penal la intervención ilegal de comunicaciones privadas, así como la manipulación, edición, publicación y difusión a través de redes sociales oficiales (Youtube, Twitter, Facebook).

Además, Monreal Ávila promovió una demanda de amparo contra actos ilegales de la gobernadora Layda Sansores y otras autoridades, la cual quedó registrada en el juicio 1819/2022, de fecha jueves 3 de noviembre del presente año.

La demanda de amparo se admitió y el juez de distrito concedió este 7 de noviembre la suspensión provisional que, de acuerdo con tesis de jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, procede, para que los responsables, es decir la mandataria y demás autoridades, se abstengan de continuar realizando publicaciones, así como que eliminen de internet y de las redes sociales estas publicaciones.

En un comunicado de prensa, Monreal señaló que tales publicaciones “a todas luces son falsas, carentes de veracidad, objetividad e imparcialidad, además de que con su utilización las autoridades actúan con ilegalidad, rebasando sus facultades”.

“Haber optado por la vía de la autoridad persecutora de delitos y la jurisdiccional tiene por propósito evidenciar las burdas e ilegales maniobras de ataques sistemáticos, con motivaciones políticas”, señaló Monreal en un comunicado.

El morenista sostiene que los ataques en su contra tienen vinculación con la carrera presidencial, pues él aspira a ser el candidato de su partido y la gobernadora es aliada de Claudia Sheinbaum.

Para este martes, Layda Sansores anunció que responderá a lo dicho por Monreal luego de que revelara la conversación con el dirigente del PRI, además de que podría compartir un nuevo audio, pero no dijo de quién:

Síguenos en

Google News
Flipboard