Jorge Arganis dejará la SICT y será reemplazado por Jorge Nuño

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que Jorge Nuño Lara será el nuevo titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), en sustitución de Jorge Arganis Díaz Leal.

“Jorge Nuño, él va a ser el próximo secretario, puede ser a partir del día 15 o a finales del mes. Anda enfermo el ingeniero Jorge Arganis, que lo queremos mucho, esto nos lleva a que se dé este cambio para no detenernos”, dijo el presidente en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional. 

Jorge Arganis, quien desde septiembre pidió licencia al cargo, no saldrá del gobierno, pasará a ser asesor de la Presidencia de la República y va hacerse cargo de la reconstrucción del Centro SCOP.

“Afortunadamente va saliendo”, celebró el mandatario sin detallar más sobre el estado de salud del aún funcionario federal, quien se tenía previsto dejara la dependencia de manera temporal y no definitiva.

Este no es el primer cambio en la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis sustituyó a Javier Jiménez Espriú, quien renunció al cargo luego de que el presidente López Obrador trasladó funciones de la dependencia en las aduanas al ámbito militar de la Secretaría de Marina (Semar).

Jorge Nuño Lara se desempeña como Subsecretario de Infraestructura y ha trabajado tanto en esta administración como en la de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto en diversos cargos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Además entre los gobiernos de Vicente Fox y Calderón se desarrolló como director al interior de la Secretaría de Energía (Sener) y previamente en el en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Síguenos en

Google News
Flipboard