Marcha en defensa del INE llegará al Monumento a la Revolución, no al Zócalo

La marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) cambió su ruta el próximo domingo: comenzará en el Ángel de la Independencia y concluirá en el Monumento a la Revolución, no en el Hemiciclo a Juárez como se había anunciado.

Los organizadores descartaron llegar al Zócalo capitalino, como les sugirió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El presidente quiere determinar hasta cómo, dónde y con quién marchar. Las decisiones de la sociedad civil las toma la sociedad civil. El día que queramos ir al Zócalo lo vamos a decir entre todos”, indicó Amado Avendaño, a nombre de las 51 organizaciones convocantes.

Al llegar al Monumento habrá un solo orador: será el primer consejero presidente del Instituto Federal Electoral (ahora INE), José Woldenberg.

Además de la marcha en la Ciudad de México, se espera que ocurran manifestaciones en paralelo en otras ciudades el próximo domingo.

A la marcha se han sumado políticos como Margarita Zavala, Alejandro Moreno, Marko Cortés, Gustavo de Hoyos, Roger Bartra, Jesús Zambrano, Jesús Ortega, Fernando Belaunzarán, Sergio Aguayo, entre otros.

La organización ‘Sélvame del tren’, que se opone al Tren Maya, también ha anunciado que participará en la manifestación en defensa del INE.

Este miércoles, el exrector de la UNAM, José Narro, anunció su participación en la marcha del domingo 13, que está programada para comenzar a las 10:30 de la mañana:

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo la mañana de este miércoles que la marcha podría llegar al Zócalo capitalino, porque “el Hemiciclo a Juárez tiene menos espacio y además no quiero que hagan enojar al benemérito porque muchos de los que van a estar en la manifestación son antijuaristas, sacaron hasta el retrato de Juárez de Los Pinos”.

Los organizadores de la marcha en defensa del INE pidieron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y al secretario de Seguridad capitalino, Omar García Harfuch, que garanticen la seguridad y las condiciones para que la movilización se realice sin ningún contratatiempo.

Síguenos en

Google News
Flipboard