Morena registra a 12 aspirantes a la candidatura al gobierno de Coahuila
Fotografía: Especial

12 coahuilenses solicitaron a Morena ser considerados para coordinar los comités de defensa de la cuarta transformación en Coahuila, una figura que utilizan para nombrar el próximo candidato a gobernador en la entidad.

Entre los registrados se encuentran el senador Armando Guadiana; el subsecretario de seguridad, Ricardo Mejía Berdeja; y el expanista Luis Fernando Salazar; además hay una sola mujer registrada: María Lorena Rubio Morales.

El resto de los apuntados como aspirantes en Coahuila son: David Esqueda Vazquez, Reyes Fores Hurtado, César González Cortés, Edgar Alejandro Ibañez Mendez, Erick Roberto Molina Ramírez, Javier Plata Villarreal, Marcos Viera Muro y Luis Alberto Zavala Díaz.

Los 12 participarán en una encuesta que definirá quién está mejor posicionado para competir en la elección de gobernador en 2023.

En la convocatoria publicada por Morena, a los aspirantes al gobierno de Coahuila se les prohibió hacer críticas al partido.

“Queda estrictamente prohibido que quienes son aspirantes realicen acusaciones públicas contra el partido, sus órganos de Dirección u otros aspirantes o protagonistas, o en su caso, cometan actos de violencia…”, se advierte en la convocatoria.

Sin embargo, el senador Armando Guadiana aseguró que no se quedará callado si no le gustan los resultados de la encuesta pues en todas está arriba en las preferencias electorales.

Previamente, el senador acusó al subsecretario de Seguridad y al vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, de lanzar una campaña en su contra.

La-Lista de los 12 aspirantes a la candidatura de Morena fue compartida por el dirigente del partido, Mario Delgado:

El próximo 4 de junio de 2023 se celebrarán las elecciones para renovar la gubernatura de Coahuila y los partidos se encuentran en el proceso de selección de candidatos.

Coahuila es considerado, junto con el Estado de México, uno de los bastiones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues ningún otro partido ha gobernado la entidad.

Actualmente, la entidad es gobernada por el priista Miguel Ángel Riquelme Solís, quien ha adelantado que su partido buscará una alianza con el PAN y PRD.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales