Ariadna Montiel se lanza contra Fox por mentir sobre pensión para adultos mayores

La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, respondió al expresidente Vicente Fox, quien presumió en su cuenta de Twitter que él y su partido crearon las pensiones para adultos mayores, cuando en realidad dicha medida fue implementada en el Distrito Federal, por Andrés Manuel López Obrador cuando fue jefe de Gobierno.

En un hilo de tuits, que culminó con un video en el que muestra las declaraciones de Fox y hasta de Felipe Calderón contra las pensiones, Montiel señala que AMLO estableció estas en la ley “como un derecho social, en la CDMX como un reconocimiento a una vida de esfuerzo y trabajo en favor de nuestra Patria”.

“Al llegar a la Presidencia, López Obrador duplicó el monto de pensión a $2,550 pesos, monto que durante 12 años fue solo de mil pesos bimestrales”, recordó.

Además, dijo Montiel, “los jubilados y pensionados que fueron excluidos por el régimen neoliberal, desde el inicio de este gobierno ya reciben su Pensión para el Bienestar”.

Otro punto que resaltó la secretaria, en respuesta a Fox, es que a propuesta del presidente AMLO “la pensión para adultos mayores se estableció como un derecho universal en nuestra Constitución”.

“El partido de la derecha votó en contra de que se otorgara esta pensión y que se estableciera en la Constitución”, anotó.

“A partir del 2021 la pensión es para todos los adultos mayores de 65 años. También a partir del 2021 se estableció un plan de incrementos sobre el monto otorgado del 25% anual. Al final de este sexenio nuestros adultos mayores recibirán un monto de 6 mil pesos bimestrales”, adelantó.

“La pensión hoy beneficia a más de 10.5 millones de adultos mayores de todas las comunidades del país”, agregó la funcionaria para responder a los dichos de Fox.

La imagen que compartió el expresidente fue con la intención de promover la marcha en defensa del INE el próximo domingo; Fox adelantó que participará aunque no ha dicho si lo hará en su natal Guanajuato o en la Ciudad de México, donde se hará la movilización principal.

Síguenos en

Google News
Flipboard