Grupo de manifestantes irrumpe en el INE para defender reforma electoral de AMLO

Un grupo de manifestantes irrumpió este viernes en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicada al sur de la ciudad de México, para defender la reforma electoral que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A unos días de la marcha en defensa del INE el próximo domingo, este grupo realizó la manifestación con alrededor de 40 personas, quienes se identificaron como integrantes de la Alianza de Organizaciones Sociales.

Los manifestantes irrumpieron alrededor de las 10:45 de la mañana en las oficinas centrales del INE y permanecieron por más tiempo en la institución.

El ingreso irregular ocurrió mientras se manifestaban frente al INE y una de las puertas se abrió para dejar pasar a un automóvil visitante.

Uno de los dirigentes, Héctor Hernández, dijo que decidieron realizar la protesta por el retiro de financiamiento público que tienen como agrupación, por parte de la Ciudad de México.

Sin embargo, durante su posicionamiento, se manifestaron a favor de la propuesta de reforma electoral del presidente López Obrador, la reducción de financiamiento del INE y de los partidos, así como la elección directa de magistrados y consejeros electorales.

Síguenos en

Google News
Flipboard