‘El espectáculo de agresiones’ entre aspirantes es un regalo para la oposición: Héctor Vasconcelos
El senador Héctor Vasconcelos. Foto: Twitter/@HVasconcelos_

El senador Héctor Vasconcelos destacó que Morena se enfrenta al riesgo de una derrota en las elecciones de 2024 ante la división interna que hay en el partido por la candidatura presidencial.

“No comparto el sentir generalizado dentro de Morena, en el sentido de que nuestra victoria en 2024 está garantizada. Lejos de ello, pienso que el proceso electoral de ese año no será un día de campo; será, por el contrario, una lucha tan ardua y descarnada como la que tuvimos que sostener antes del triunfo de 2018”, comentó Vasconcelos en un comunicado.

Además, el senador comentó que la oposición de Morena hará uso de una “inconmensurable cantidad” de recursos económicos y de toda índole con el objetivo de “detener el cambio en México”, pues, según sus palabras, esa sería la última oportunidad para revertir la transformación y en ese contexto “el mayor riesgo que veo es el de nuestra división interna”.

Héctor Vasconcelos señaló que durante semanas ha sido testigo de las agresiones recíprocas que entre protagonistas de la denominada Cuarta Transformación de Morena, las cuales comenzaron desde principios de este 2022.

‘El espectáculo de agresiones' entre aspirantes es un regalo para la oposición: Héctor Vasconcelos - Hector-Vasconcelos-Morena-tw
Vasconcelos reafirmó que “el espectáculo de diferencias” es uno de los mejores regalos para la oposición. Foto: Twitter/@HVasconcelos_

También reiteró que se multiplicaron las acusaciones y descalificaciones entre quienes deberían estar unidos para “llevar a buen término la transformación de México, es decir, las promesas de campaña de 2006, 2012 y 2018”.

“La práctica maligna de autodenigrarnos, casi siempre originada en proyectos personales y politiquería, debe detenerse de inmediato antes de que los daños que causa se tornen en divisiones y rencores irreversibles dentro de nuestro movimiento”, agregó el senador.

Vasconcelos reafirmó que “el espectáculo de diferencias” es uno de los mejores regalos para la oposición y cuestionó si no fue genuina la entrega de los militantes durante tantos años.

Finamente exhortó a los integrantes de Morena a que dejen de lado los intereses personales y se vuelvan a reunir en torno a una sola causa, “la de Morena, que es la de México”, pues este punto se encuentra en un “peligro autoinfligido”.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.