Exdirector de Gobernación de Ixtaczoquitlán, Veracruz, es aprehendido por desaparición forzada
El exservidor público enfrentará el proceso penal 207/2021. Foto: Fiscalía de Veracruz

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz (FGJEV) aprehendió a Octavio Alejandro, exdirector de la Secretaría de Gobernación y encargado de Seguridad Pública Municipal de Ixtaczoquitlán, por los delitos de desaparición forzada.

“La Fiscalía General del Estado, que encabeza Verónica Hernández Giadáns, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, cumplimentó orden de aprehensión en contra de Octavio Alejandro”, informaron las autoridades en redes sociales.

El exservidor público enfrentará el proceso penal 207/2021, por los hechos ocurridos el 16 de abril del 2019, tras la desaparición forzada de en agravio de tres personas, identificadas con iniciales L.D.G.C, H.R.R. y F.A.R.

De acuerdo con medios locales, inicialmente las tres personas fueron detenidas y llevadas a la comandancia, sin embargo, luego desaparecieron.

El exfuncionario fue puesto a disposición de un juez de proceso y procedimiento penal oral en Orizaba, donde se hizo la imputación y se impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por un año.

Además, se inició una carpeta de investigación luego de que Octavio Alejandro resultó lesionado al tratar de evitar que se cumplimentara la orden de aprehensión.

Por el mismo caso, el pasado 31 de agosto, fueron detenidos Iván y José Julio, dos expolicías municipales de Ixtaczoquitlán, quienes actualmente se encuentran recluidos en el penal de La Toma.

Las autoridades también investigan la desaparición de siete personas, con quienes se perdió comunicación luego de que salieron de los separos de la Policía Municipal de Ixtaczoquitlán, cuando Octavio Alejandro estaba al frente.

En mayo, México superó las 100 mil personas reportadas como desaparecidas y extraviadas, de acuerdo con el Registro Nacional de personas desaparecidas.

Síguenos en

Google News
Flipboard