Puebla: Miguel Barbosa convoca a marcha ‘en defensa’ de la 4T
Miguel Barbosa, gobernador de Puebla. Foto: Facebook

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, convocó a poblanas y poblanos a una marcha en la capital del estado el domingo 27 de noviembre “apoyo y defensa Cuarta Transformación”.

“Llamo a los poblanos y a las poblanas de toda la entidad a que nos movilicemos en una gran marcha acá en la ciudad de Puebla el 27 de noviembre a las 11:00 horas desde El Gallito al Zócalo”, sostuvo Miguel Barbosa Huerta durante su conferencia de prensa de este lunes.

El mandatario poblano aseguró que él estará al frente de la manifestación y pidió la participación de los habitantes del estado, con la finalidad de “demostrar nuestra gran fuerza”.

El titular del Ejecutivo de Puebla destacó que en la marcha solo participará: “la gente que cree en la democracia, la sociedad, la gente respeta los derechos humanos y los que no van a dejar que la hipocresía se apodere de la sociedad”.

Lo anterior, como una respuesta a las marchas en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), que se llevaron a cabo en más de 50 ciudades del país, incluida la capital de Puebla, donde participaron alrededor de cinco mil personas, según las cifras oficiales del Ayuntamiento.

El gobernador de Puebla criticó a los políticos que se unieron a la marcha en contra de la reforma electoral que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pero defendió a las ciudadanas y ciudadanos que estuvieron en dicha movilización.

“Mi respeto para los ciudadanos que marcharon y que tienen una opinión, porque es su opinión, pero a los siniestros de la derecha (…) ahí están queriendo aprovechar esta coyuntura y quieren crear condiciones para afectar el desarrollo de la Cuarta Transformación”, reprochó Miguel Barbosa.

Sin embargo, el gobernador reiteró que “la calle siempre ha sido de la izquierda, nunca de la derecha”. Hasta el momento, Barbosa Huerta es el único mandatario emanado de Morena que ha convocado a una marcha en defensa de la 4T, algo que tampoco ha hecho el presidente del partido, Mario Delgado Carrillo.

Síguenos en

Google News
Flipboard