Entre 60 y 65 mil personas asistieron a la Marcha del INE, corrige Sheinbaum
Al igual que AMLO, la jefa de gobierno estima que 60 mil personas asistieron a la marcha del domingo. Fotografía: Facebook

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo informó que asistieron alrededor de 60 mil personas a la marcha convocada por organizaciones civiles y partidos políticos en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México.

La mandataria capitalina corrigió las cifras que ofreció el secretario de Gobierno de la capital, Martí Batres Guadarrama, quien aseguró que a la movilización en la Ciudad de México acudieron entre 10 mil y 12 mil personas.

La estimación de Sheinbaum Pardo respecto a la marcha del INE coincide con la que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su conferencia matutina de este lunes 14 de noviembre.

“Hicieron un cálculo, contribuyó el C5, está entre 60-65 mil personas”, mencionó la jefa de gobierno en una rueda de prensa que ofreció tras la inauguración del Hospital General Cuajimalpa IMSS-Bienestar.

No obstante, explicó que Batres Guadarrama hizo la cuenta de asistentes con base en una imagen de una parte del Monumento de la Revolución, lugar en donde finalizó la marcha.

“En este caso se hace un cálculo de la superficie, de acuerdo con las imágenes cuántas personas hay por metro cuadrado y a partir de allí se determina el número de personas, pero siempre es aproximado”, argumentó Sheinbaum.

La mandataria ejemplificó con una operación con cifras plasmadas en el Zócalo de la CDMX: “si hubiera cuatro personas más o menos por metro cuadrado, cuanto está muy lleno y están muy juntas las personas, se calcula alrededor de 125 mil personas”.

Sheinbaum Pardo también criticó a los políticos que asistieron a la marcha del domingo, a quienes calificó de ser “defensores de los fraudes electorales”.

“Yo les dejo una tarea a los jóvenes para que vean quién marchó: Roberto Madrazo, el mapache principal de Tabasco; Elba Esther Gordillo, la mapache histórica; Margarita Zavala, que su hermano fue contratado por el IFE para ser parte del fraude electoral, es decir, marcharon los mapaches defendiendo al INE”, señaló la funcionaria.

Asimismo, Sheinbaum defendió la propuesta de reforma electoral del presidente López Obrador, ya que esta “busca mayor democracia en el país y con menos recursos generar mejores condiciones de democracia”

Entre 60 y 65 mil personas asistieron a la Marcha del INE, corrige Sheinbaum - ine-marcha
Marcha del INE. Foto: Michael González/La-Lista.

Síguenos en

Google News
Flipboard