Monreal le gana a Layda: juez ordena cesar mensajes y publicaciones contra el senador

Un juez federal concedió una suspensión definitiva a favor de Ricardo Monreal, quien interpuso un amparo contra los mensajes y publicaciones de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, quien exhibió presuntos mensajes del morenista con el dirigente del PRI y lo ha calificado de “traidor”.

Al dar a conocer la noticia, el senador recordó que la gobernadora ya “violó la suspensión provisional” que le había concedido un juez previamente, con su programa de El martes del jaguar la semana pasada, en el que arremetió contra el morenista.

“Hoy se me ha otorgado suspensión definitiva con el propósito todo tipo de actos en mi perjuicio que dañen el honor, el prestigio y mi autoridad”, indicó Monreal.

El senador señaló que la gobernadora usó recursos públicos en sus programas donde habló de él; estos “hechos públicos y notorios le dieron al juez la consistencia para otorgar la suspensión definitiva”.

Lo que ordenó el juez, precisó Monreal, es que Layda Sansores “cese cualquier actitud ilegal e incluso ordenan desaparecer y eliminar cualquier alusión mía en redes del estado, de ella y de comunicación social”, sin embargo hasta la mañana de este martes “tampoco lo han hecho”.

No te pierdas:

“Creo que seguirán violando contumazmente, sistemáticamente, reincidentemente, la Constitución y la ley”, anticipó Monreal.

Pero confió en que “aquel que viole la Constitución y la ley debe pagar”.

En su recurso presentado ante la juez, Monreal reclamó “las declaraciones, manifestaciones y comentarios referentes a mi persona, enviados, publicados y difundidos a través de sus redes sociales oficiales -Youtube, Twitter (@LaydaSansores) y Facebook. así como mediante contenidos audiovisuales oficiales, concretamente a través del programa televisivo denominado ‘Martes del Jaguar'”.

“De manera destacada (pero no limitativa), se reclaman las declaraciones, manifestaciones y comentarios con los que la gobernadora del estado de Campeche alude a mi persona -mismos que dicha autoridad responsable acompaña con imágenes con mi nombre y fotografía- expresados en el programa denominado ‘Martes del Jaguar'”, anotó.

“En el mismo sentido, se reclaman las declaraciones de la gobernadora del estado de Campeche contenidas en diversos mensajes digitales y contenidos audiovisuales enviados y difundidos a través de sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook, específicamente las comunicaciones de WhatsApp que pretende atribuirme, y en los que alude a mi persona, mismos que fueron manipulados, editados y tergiversados; mensajes que dicha autoridad responsable acompaña con imágenes con mi nombre y fotografía”, detalló Monreal en el recurso que ganó.

El juez ordenó que el gobierno de Campeche se abstenga de “difundir información y realizar declaraciones, manifestaciones o comentarios con relación al quejoso, cuya naturaleza sea igual o similar a los actos reclamados, a menos que deriven del estricto ejercicio de las atribuciones que por disposiciones constitucionales y legales les corresponden llevar a cabo; así como para realizar los actos o gestiones necesarias a efecto de que se elimine de internet y de redes sociales la información manifestaciones, declaraciones o comentarios reclamados en la demanda de que se trata. Lo anterior no implica que no se transmita el programa denominado ‘Martes del Jaguar’, sino que en sus subsecuentes emisiones se abstengan de emitir opiniones del quejoso”.

La suspensión otorgada a Monreal surte efectos “desde este momento y hasta en tanto cause ejecutoria la sentencia que resuelva el juicio en lo principal”.

Monreal le gana a Layda: juez ordena cesar mensajes y publicaciones contra el senador - qatar-2022-5dic-hd