PRI-PAN-PRD confirman que irán en alianza en Edomex

Los dirigentes locales de los partidos PRI-PAN-PRD, que conforman la alianza ‘Va por México’, confirmaron que irán en coalición a la elección por la gubernatura del Estado de México el 4 de junio de 2023.

Tanto el presidente del PRI en el Estado de México, Eric Sevilla Montes; el de Acción Nacional, Anuar Azar Figueroa, y del PRD, Ángel Agustín Barrera Soriano, apelaron al “sentido común y a la responsabilidad con la ciudadanía” como los motivos principales para conformar esta alianza electoral.

En ese sentido, resaltaron que lo más importante de estos comicios será “impedir la llegada del desastre de Morena”, a la gubernatura del Estado de México, uno de los bastiones del partido tricolor.

“Las tres fuerzas políticas buscamos coaligarnos porque es prioritario mantener paz y estabilidad social en el estado (…) trabajaremos en una coalición que esté a la altura del tiempo y las circunstancias”, dijo Sevilla Montes en conferencia de prensa, acompañado de sus homólogos.

“Los partidos políticos estamos obligados a anteponer el interés general y, particularmente, en el Estado de México. Sin duda alguna, el sector social independiente y la sociedad civil organizada nos exige construir un polo opositor a Morena y sus aliados, estamos obligados a construir un proyecto que genere mejores condiciones de vida a los mexiquenses”, sostuvo Azar Figueroa.

“El Estado de México será la entidad donde no va a gobernar Morena, se van a topar con pared, porque los mexiquenses no queremos ocurrencias ni más improvisaciones”, resaltó Barrera Soriano.

Los líderes adelantaron que solicitarán ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) el registro de la coalición entre el 14 de diciembre y el 14 de enero del año siguiente.

Además, invitaron a Movimiento Ciudadano (MC) a que se sume a esta alianza y en particular, a quien podría ser el candidato del partido, el senador Juan Zepeda.

“Le reitero a Movimiento Ciudadano y al senador Juan Zepeda a que se sumen a esta mesa y a este proyecto, que construyamos un gran polo opositor”, indicó el dirigente local del PAN.

Los tres dirigentes estatales advirtieron que enfrentarán una elección de Estado y “donde el gobierno se volcará con recursos y operadores para beneficiar a su partido y a su candidata”.

No obstante, sólo se limitaron a detallar que iniciarán a partir de mañana las mesas técnicas y de trabajo para designar a quien será el candidato o candidata de la alianza, pero aseguraron que apoyarán a quien sea el abanderado, sin importar el partido de origen.

“Encontraremos la mejor candidatura, la que mejor fortalezca la coyuntura y las condiciones para poderlo hacer (…) en muy pocos días estaremos en condiciones de tener acuerdos muy concretos ”, atajó el líder priista.

Los tres partidos ya han anunciado quiénes serían sus abanderados para contender por la gubernatura del Estado de México, del lado del PRI es Alejandra del Moral Vela; del PAN, Enrique Vargas del Villar; y del PRD, Omar Ortega Álvarez.

El anuncio se da luego de que los coordinadores parlamentarios de los tres partidos reafirmarán la alianza para rechazar la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Síguenos en

Google News
Flipboard