‘Voté a favor’: AMLO participa en encuesta de Musk para que Trump regrese a Twitter
AMLO y Trump, en una reunión de trabajo en Washington. Foto: Gobierno de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que participó en la encuesta que Elon Musk, nuevo dueño de Twitter. armó para saber si los usuarios desean que Donald Trump vuelve a la red social.

El multimillonario sometió a votación el retorno del expresidente de Estados Unidos, a quien la plataforma suspendió indefinidamente después de vincular los comentarios del político republicano con el asalto del 6 de enero de 2021 en el Capitolio.

“Ya voté a favor de que Trump pueda usar Twitter. La Estatua de la Libertad no debe quedar como un símbolo vacío”, escribió el mandatario mexicano en su cuenta oficial.

La participación de AMLO en la encuesta para saber si la cuenta de twitter de Trump es rehabilitada, se da a escasas ocho horas de que sea cerrada por Musk.

“¡Fascinante ver la encuesta de Trump en Twitter!”, tuiteó hoy el hombre más rico del mundo y señaló que la media de participación es de un millón de personas por hora.

Hasta las 12:00 horas de este sábado, más de 12 millones de personas habían participado en la encuesta de Musk para consultar el regreso de Trump a Twitter.

El 52.3% había votado por el sí, el 47.7% por el no.

A principio de noviembre, Musk dijo que Twitter “no permitirá” que ninguna persona que haya sido eliminada de la red social por violar sus reglas regrese a la plataforma hasta que la compañía tenga un proceso claro.

El magnate, que compró la red por 44 mil millones de dólares, además, señaló en una serie de tuits que “el consejo de moderación de contenido de Twitter incluirá representantes con puntos de vista muy divergentes, que sin duda incluirán a la comunidad de derechos civiles y grupos que enfrentan violencia alimentada por el odio”.

No obstante, en un tuit publicado a continuación de la encuesta dio a entender con el mensaje “Vox Populi, Vox Dei!”, frase en latín que significa “la voz del pueblo es la voz de Dios”, que la vuelta de Trump -que anunció su candidatura a las elecciones presidenciales de 2024 esta semana- dependerá del resultado de la encuesta.

Antes de comprar la red social, Musk expresó que entre las personas a las que le daría la bienvenida a Twitter está el expresidente Donald Trump.

Ayer, Musk anunció el desbloqueo de las cuentas de Twitter del escritor Jordan Peterson, la humorista Kathy Griffin y el medio conservador de parodia The Babylon Bee.

Los perfiles de Peterson y Babylon Bee fueron bloqueados por publicar contenido que faltaba el respeto a la comunidad trans, mientras que el de Griffin fue eliminado por hacerse pasar por Musk. 

Síguenos en

Google News
Flipboard