‘Soy un aliado tuyo y del INE’: Layda revela nueva conversación ente ‘Alito’ y Lorenzo Córdova
Fotografía: Especial.

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, dio a conocer una nueva conversación entre el dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas y el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, en la que acuerdan una serie de favores.

En su programa semanal ‘El Martes del Jaguar’, la mandataria de Campeche reveló estas presuntas conversaciones en donde el presidente del INE le ayudó al dirigente del priista a modificar los estatutos del partido, los cuales le permitían tener más facultades, como las de elegir a candidatos plurinominales.

“Hay que estar atentos porque los de Morena, su dirigencia nacional, va a querer ir al Consejo Nacional de Salud por el tema de las elecciones, hay que estar atentos y dime cómo ayudo”, presuntamente le escribió “Alito” Moreno a Lorenzo Córdova.

“Sí, está cantado, tendrán que hacer presión para evitarlo, porque frente a eso no tenemos margen de maniobra”, respondió el consejero presidente del INE.

“Mi querido amigo estoy muy atento a todo el tema y en lo que necesites estamos aquí listos para apoyar, y reconocerte y agradecerte tu apoyo como siempre en todos nuestros temas. Muchas gracias, aquí estoy atento”, indicó Moreno Cárdenas en un mensaje con fecha del 13 de agosto de 2020.

A cambio, el dirigente del PRI se ofreció a ayudar en el presupuesto del INE de aquel año y a dar unas palabras de respaldo al árbitro electoral, como presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), ante los embates de Morena.

“Mi querido hermano ¿qué día podemos tener una reunión con los diputados del PRI de la comisión de presupuesto? Estoy muy atento y quiero apoyarte con todo en el presupuesto del INE, para tener estrategia e inteligencia en la ruta”, le comentó Morena Cárdenas.

“Te agradezco mucho. Ese es el último escollo que hay que superar antes de la elección. Platiquémoslo pronto, abrazo”, reviró Córdova.

Respecto a las palabras que “Alito” dio en respaldo del INE como presidente de la Copppal, Córdova Vianello dijo: “Muchas gracias por tu mensaje querido presidente. Es muy importante reivindicar a las instituciones en el vendaval en el que estamos. ¡Mil gracias! Va un abrazo fuerte”.

A lo que el dirigente priista contestó: “Lo hago con la firme convicción de que tengas claro que soy un aliado tuyo y del Instituto Nacional Electoral. Soy un hombre de palabra”.

Tras mostrar estas conversaciones, la gobernadora de Campeche acusó al presidente del INE de actuar de una manera facciosa y parcial.

“Imagínense si vamos a creer que son árbitros imparciales”, criticó.

INE ayuda a rebajar multas contra el PRI

En otras conversaciones que difundió la gobernadora, se exhibe como el dirigente del PRI negoció unas rebajas en multas que le hizo el INE.

En la conversación entre “Alito” Moreno y Hugo Gutiérrez, secretario de finanzas del PRI, se observa que la rebaja de una multa en contra del partido tricolor en 2019, la cual pasó de 600 millones de pesos a 300 mil pesos y otra de 2020 que pasó de 172 millones de pesos a 1.4 mdp.

Síguenos en

Google News
Flipboard