FGR investiga amenaza de muerte contra AMLO: ‘El pueblo es mi ángel’, afirma
El presidente López Obrador. Foto: Gobierno de México

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación por una amenaza de muerte contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de acuerdo con El Sol de México.

El medio detalló que la respuesta de la FGR llegó luego de que interpuso de revisión, tras las amenazas de muerte hechas hacia los expresidentes Vicente Fox (2000-2006), Felipe Calderón (2006-2012), Enrique Peña Nieto (2012-2018) y el actual mandatario AMLO.

No obstante, la Fiscalía reveló que hasta el momento la única persona que presenta un riesgo es el presidente. Los hechos ocurrieron entre el 1 de diciembre de 2018 y el 24 de mayo de 2022.

FGR investiga amenaza de muerte contra AMLO: 'El pueblo es mi ángel', afirma - AMLO-amenazas-de-muerte-gob-mx-1
El presidente comentó que la libertad no se implora, se conquista. Foto: Gobierno de México

Además, durante su conferencia de prensa matutina de hoy, el mandatario señaló que “de esas cosas no hay que preocuparse, ni temer, vamos hacia adelante” para sacar a México de rezago y ayudar a las personas más desprotegidas.

“Si está uno bien con nuestras consciencias y está uno bien con el prójimo, y la gente cuida, y la naturaleza y la suerte, y el creador, imagínense cuántas buenas vibras, bendiciones, oraciones, cuánta protección. El pueblo es mi ángel de la guarda”, sostuvo AMLO.

El jefe del ejecutivo comentó que la libertad no se implora, se conquista, pues esa es la enseñanza de Gandhi, de Nelson Mandela y de Martin Luther King, “la no violencia, ese es el camino”.

Posteriormente comentó que vio un análisis sobre los sicarios, el cual se elaboró bajo entrevistas con el crimen organizado, entre ellas destacó un caso, donde una persona tenía mucho odio porque “el papá golpeaba a la mamá”.

“Siempre he creído, y lo repito, de que el ser humano no es malo por naturaleza, no nace malo, son las circunstancias las que llevan a algunos a actuar con odio”, agregó el presidente.

Además, reconoció la grandeza de México en cuestiones culturales debido a su bondad y solidaridad.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales