La-Lista de políticos que se están movilizando para la marcha de AMLO
Fotografía: Especial.

Este domingo 27 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezará una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, en conmemoración de los cuatro años de su administración.

Varios funcionarios de su gobierno y políticos morenistas no sólo anunciaron que asistirán a la marcha, sino que han usado sus redes para convocar a más personas a la movilización.

Esta es La-Lista de políticos que han llamado a marchar el domingo junto al presidente López Obrador:

7

Claudia Sheinbaum Pardo

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha invitado a todos los capitalinos a que participen en la marcha del domingo, al tiempo que aseguró que también asistirá para acompañar al titular del Ejecutivo Federal.

“Quiero culminar con algo importante, me van a criticar los medios, pero no me importa. Yo quiero invitarlos el próximo domingo, porque se cumplen cuatro años de que el presidente López Obrador llegó a la presidencia la República”, dijo Sheinbaum Pardo al finalizar un evento de apertura de tiendas Diconsa en la capital.

La también aspirante presidencial señaló que los motivos más importantes para celebrar estos cuatro años de gobierno es que “tenemos a un presidente honesto y ya no se gobierna para una minoría privilegiada, sino para la mayoría”.

“Vamos a estar ahí celebrando los cuatro años de la transformación el domingo 27 en el Ángel de la Independencia”, reiteró.

6

Mario Delgado Carrillo

Desde que AMLO anunció que encabezaría una marcha, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, es uno de los que más ha insistido en sus redes para que la población salga a manifestarse el domingo.

Este jueves convocó nuevamente a que asistan a la marcha para celebrar los cuatro años del “gobierno del pueblo y para el pueblo”.

“Que un presidente salga a marchar es algo inédito, pero no debería sorprendernos, porque López Obrador es la cabeza de un movimiento que se gestó en las calles con la gente”, dijo en un video que subió a sus redes sociales.

“Este 27 de noviembre tendremos, sin duda, una marcha histórica”, sentenció.

5

Diputados federales de Morena

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados también se ha sumado a esta iniciativa de convocar a la ciudadanía a la marcha.

Los legisladores de Morena se encargarán de traer a personas de distintas entidades para que asistan a la movilización del domingo, según confirmó el coordinador de diputados del partido guinda, Ignacio Mier Velazco.

“Invitamos a la gente a que se sume, vamos los diputados, las diputadas y nuestras familias (…) los diputados están haciendo un esfuerzo para, de su dieta, traer y apoyar a la gente que nos va a acompañar”, sostuvo Mier Velazco en conferencia de prensa.

En la cuenta de Twitter del grupo parlamentario de Morena llevan una cuenta regresiva de los días que faltan para la marcha.

4

Senadores de Morena

Los senadores de Morena, a excepción de su líder, Ricardo Monreal Ávila, estarán presentes en la marcha e invitaron al resto de la población a que se den cita el domingo en el Ángel de la Independencia.

A través de un comunicado, varios senadores de Morena remarcaron la importancia de asistir a la movilización, pues se debe “mostrar respaldo al presidente y a la Cuarta Transformación”.

3

Diputados locales de la CDMX

Los diputados locales del Congreso de la Ciudad de México también aseguraron su presencia en la marcha de AMLO y pidieron a las y los capitalinos que participen, con el fin de acompañar y escuchar el mensaje que tiene el presidente sobre sus cuatro años de gobierno.

“Es momento de regresar a las calles, a las plazas para informar a la gente sobre esto que se está transforman en nuestro país y en la Ciudad de México”, dijo en un video la diputada Martha Soledad Ávila Ventura, acompañada del resto de sus compañeros de bancada.

2

Miguel Barbosa

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien previamente convocó a una marcha en defensa de la Cuarta Transformación para la misma fecha de la de AMLO, se ha dedicado a promover la movilización del presidente e invitar a los ciudadanos de la entidad que gobierne a que realicen el viaje a la Ciudad de México.

Barbosa Huerta aseguró que asistirá a la marcha del domingo 27 de noviembre junto a 15 mil poblanos, quienes realizarán el viaje junto a él.

Asimismo, pospuso la marcha que había convocado para el siguiente domingo 4 de diciembre, en la que espera que asistan cerca de 50 mil personas.

1

Sebastián Ramírez Mendoza

El presidente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza, junto con dirigentes locales del Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) también se sumaron a convocar a la ciudadanía a la marcha de AMLO.

“Convocamos a la sociedad el próximo domingo a la movilización que se realizará en Avenida Reforma hasta el Zócalo, con motivo de la celebración de los cuatro años de transformación”, dijo Ramírez Mendoza en conferencia de prensa, acompañado de sus homólogos.

El exsecretario de Comunicación capitalino indicó que esperan convocar más de 100 mil hombres y mujeres militantes de los tres partidos.

Síguenos en

Google News
Flipboard