Identificados, quienes ordenaron matar a mando de la Guardia Nacional: AMLO

Ya se tiene identificados a los que ordenaron matar al general José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, quien fue asesinado el jueves durante un operativo en el municipio de Los Pinos.

Así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina de este viernes, donde explicó que se decidió llevar a cabo dicho operativo en el municipio de Pinos y él lo estaba coordinando.

“Él bajó de la camioneta, lo hirieron, llegó al hospital y falleció, lamentamos mucho este hecho”, comentó el mandatario.

En los hechos, resultaron heridos otros elementos del Ejército, de la Guardia, de la Fiscalía, “pero afortunadamente no son heridas graves”, agregó López Obrador.

El presidente recordó que se decidió, por parte del secretario de Defensa y del comandante de la Guardia, que en todos los operativos sean los mandos superiores los que vayan, “ya sea un rescate, un cateo, una detención de delincuentes, no mandan a la tropa, no mandan elementos de la Guardia, van también los oficiales“, como en este caso José Silvestre Urzúa Padilla.

AMLO indicó que habrá homenaje en Zacatecas, aunque él vivía en la Ciudad de México pero era de Chilpancingo, por lo que su familia va a decidir dónde será sepultado.

López Obrador indicó que hay movilización del Ejército, “muchos elementos que se están movilizando a la zona parra enfrentar a esta banda”.

“Ya se tienen detenidos, en el enfrentamiento perdieron la vida uno o dos de los agresores y se detuvieron como tres, cuatro”, anotó.

“Dimos las instrucciones para que se llevara a cabo esta movilización y sobre todo la atención a heridos y los familiares”, abundó López Obrador esta mañana.

La noche del jueves, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, señaló que no habrá impunidad en el asesinato del comandante de la Guardia Nacional:

Síguenos en

Google News
Flipboard