Ricardo Monreal decidirá su futuro político rumbo a 2024 ‘sin precipitación’
El senador Ricardo Monreal. Foto: Alexa Herrera / La-Lista

El senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, no reveló este sábado su futuro político como posible candidato en las elecciones presidenciales de 2024 y anunció que tomará la decisión “sin precipitación y sin arrebatos”.

Monreal, una de las figuras destacadas del partido de Morena, fue el foco de atención en la rueda de prensa que celebraron este sábado en Madrid los legisladores mexicanos que asistirán a la XVI Reunión Interparlamentaria España-México el próximo día 28.

“La política es un proceso no arrebatado, tiene sus ritmos”, dijo Monreal, ante las acusaciones de indefinición sobre una posible candidatura suya en 2024 con otros grupos políticos al margen de Morena.

Y sobre las críticas que se le hacen voces de su partido y próximas a él, se negó a comentarlas: “cuando esté en México lo comentaré”, concluyó.

El senador reconoció que habló con todos los partidos – “lo hago abiertamente”, “no nos hace menos”, “no me hace un traidor”, dijo- e insistió en que, después de 26 años en el movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, “he creído conveniente que reflexionemos”.

“Creo que estamos en un proceso de transición política en México” y “podemos aportar todos”, consideró.

Sobre esta iniciativa de diálogo planteada por el senador Monreal, el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, del PAN, afirmó que le toma “el guante”, ya que la política es “diálogo” y “pluralidad”.

Por su parte, el diputado Luis Espinosa Cházaro, del PRD, reconoció que han hablado con Monreal y “no voy a ocultarlo”, “tiene las puertas abiertas”, dijo.

Desde su propio partido, la diputada de Morena Claudia Selene Ávila afirmó que Monreal “tiene la madurez política para la toma de decisiones” y destacó que siempre busca “como unificar y no dividir”.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.