Kenia López denunciará presunto desvío de recursos públicos en marcha de AMLO
Kenia López Rabadán, senadora del PAN. Foto: PAN

Kenia López Rabadán, senadora del PAN, presentará una denuncia ante la autoridad electoral por el presunto uso de recursos públicos federales y locales con fines electorales durante la marcha del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La funcionaria destacó que hubo un “desvío ominoso de recursos públicos para cumplir con las terquedades del presidente” porque López Obrador no acepta la oposición de su gobierno y hace “todo lo necesario para que pueda demostrar algo que evidentemente no es real”, la demanda la hará en el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de la Ciudad de México “porque hubo uso de recursos públicos federales y uso de recursos públicos en la CDMX”.

“Por ello, informo que presentaré una denuncia ante la autoridad electoral por desvío de recursos públicos con fines electorales. Por este uso y abuso de camiones, metrobuses, autos oficiales, amenazas y acarreo”, informó la funcionaria del PAN durante su conferencia de prensa por la marcha del presidente AMLO.

Kenia López denunciará presunto desvío de recursos públicos en marcha de AMLO - marcha-amlo-en-vivo-hoy-27-de-noviembre-al-zocalo
La marcha inició en el Ángel de la Independencia. Foto: Michael González/La-Lista

López Rabadán resaltó la presunta entrega ilegal de apoyos, pues “pagaron vuelos y hospedaje, para remarcar este hecho obligaron a las personas a ir en contra de su voluntad a marchar”.

Además, la senadora destacó que los mexicanos están dispuestos a defender la democracia, sin embargo, mencionó que en lugar de reparar el Metro, “lo llenaron de posters, desviaron recursos de las instituciones de gobierno y desperdiciaron recursos etiquetados, todo para cumplir un capricho”.

“Los servidores públicos federales, estatales y municipales de Morena le hicieron el trabajo sucio a López Obrador. Llevaron a trabajadores, tianguistas, locatarios de mercados, ambulantes, incluso a beneficiarios de programas sociales, los amenazaron con quitarles sus apoyos, sus plazas o incluso no renovarles contratos si se negaban a ir a la marcha”, acusó la senadora.

Alrededor de 1.2 millones de personas asistieron a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, según las cifras de las autoridades capitalinas.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que esa cifra es la que dio la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sobre la movilización que se realizó previo al Informe de cuatro años de gobierno del presidente.

Síguenos en

Google News
Flipboard