La 4T no ve con buenos ojos los acercamientos de Monreal a la derecha: César Cravioto
Fotografía: Facebook.

El líder de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, busca “lavarle la cara a la derecha que le ha dado la espalda al pueblo”, acusó el senador del partido guinda, César Cravioto Romero.

Cravioto Romero criticó la gira que anunció Monreal para la “reconciliación nacional”, la cual realizará junto al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda.

“Quienes se tienen que reconciliar con el pueblo de México es esa derecha rancia que le ha dado la espalda por años”, dijo el morenista en conferencia de prensa desde el Senado de la República, acompañado de integrantes de la bancada.

“¿Qué le puede ofrecer a este país en reconciliación un diputado como Santiago Creel? Cuando en semanas pasadas él mismo y su grupo parlamentario votaron en contra del presupuesto de la federación”, agregó.

Además, señaló que los acercamientos de Monreal con la coalición opositora “Va por México”, conformada por el PAN-PRI-PRD, “no es vista con buenos ojos” por quienes integran la Cuarta Transformación.

Por ello, sumado a las muestras de rechazo por parte de los asistentes a la marcha del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) del pasado domingo, Cravioto Romero invitó a su líder de bancada a que reflexionara sobre sus “convicciones políticas”.

“Yo creo que el senador Ricardo Monreal, ahora que está en España, tiene que hacer una reflexión de sus propias convicciones políticas, porque no están siendo respaldadas por la mayoría del movimiento”, remarcó Romero.

El senador subrayó que si “Monreal quiere acercarse cada más a esa derecha, está en su derecho, pero el movimiento de transformación no ve con buenos ojos ese acercamiento”.

La 4T no ve con buenos ojos los acercamientos de Monreal a la derecha: César Cravioto - ricardo-monreal-morena-va-por-mexico
Ricardo Monreal negocia junto a senadores de oposición. Fotografía: Facebook.

En ese sentido, indicó que “Va por México” no tiene “nada que ofrecerle al país”.

“¿Qué le ofrece hoy Alito Moreno a los mexicanos? Pues más de lo mismo, regresar a la corrupción, regresar a el dispendio de los recursos públicos y que una clase política controle los destinos de un país sin mirar las necesidades”, reprochó.

Asimismo, sostuvo que “no pasaría nada” en caso de que Ricardo Monreal abandone Morena y negó que esto signifique que el partido guinda pueda perder la mayoría en el Senado, si algunos senadores deciden acompañar a Monreal.

“Si hay compañeros que deciden que su camino está con la derecha y con quienes han traicionado históricamente al pueblo de México, pues que les vaya bien”, apuntó  

De acuerdo con el diario El País, Ricardo Monreal estaría negociando su candidatura presidencial con “Va por México”, toda vez que no tendría oportunidades de ser el abanderado de Morena para los comicios de 2024.

El propio presidente del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, reveló a La-Lista que la alianza opositora sí ha tenido acercamientos con el líder de Morena en el Senado, quien definirá su futuro política en diciembre.

Santiago Creel aseguró que Ricardo Monreal sería bien recibido en la oposición, si decide apartarse de Morena por diferencias internas.
 
“Por supuesto, si él se suma al esfuerzo de la oposición, será bienvenido”, resaltó el panista en conferencia de prensa este martes.

Síguenos en

Google News
Flipboard