Hablamos con Monreal si ‘caminamos juntos’ rumbo al 2024, revela Jesús Zambrano

El dirigente del PRD, Jesús Zambrano, reveló a La-Lista que sí hay acercamientos con el senador de Morena, Ricardo Monreal, de cara al 2024 y luego de que el morenista dijera que en diciembre definiría su futuro político como aspirante a la Presidencia.

“Hemos tenido alguna comunicación, algunos contactos pero nada formal, sí hemos intercambiado más que sobre la candidatura presidencial, lo que se está dando en la relación de él con Morena y las cosas que están generándose alrededor de esa situación”, comentó Zambrano vía telefónica.

“Ha habido contactos, vamos a decirlo así”, matizó.

¿No reuniones formales?

Para nada.

Zambrano dijo que desconoce si Monreal ha entrado en contacto también con los dirigentes del PRI y del PAN, como dio a conocer este jueves el diario El País, pero por su parte dijo que “con él sí hemos tenido dos, tres comunicaciones en los últimos meses. Yo a Monreal lo conozco desde hace mucho tiempo, ha sido así como hay que ver qué se puede hacer, qué podría darse de caminar juntos y no ha pasado de ahí”.

¿Es una exploración?

Sí. Así es.

¿Ha habido algo más allá de esta exploración?

No, nada más.

Zambrano dijo a La-Lista que esperará “cómo están las cosas, pues está cargada de acontecimientos políticos” y refirió la discusión de la reforma electoral en San Lázaro, programada para la siguiente semana.

Precisamente en la Cámara de Diputados surgió un pronunciamiento firmado por más de 50 diputados de Morena, quienes le dan su respaldo a Monreal.

“No aceptamos agresiones” y “repudiamos tanto los métodos como los dichos de la gobernadora” Layda Sansores contra Ricardo Monreal, señala el documento que en total fue firmado por 170 diputados; los 50 de Morena y el resto del PAN, PRI, MC y PRD.

Monreal y Layda Sansores han cruzado señalamientos luego de que la gobernadora divulgara una conversación del morenista con el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, y lo acusara de traidor.

El senador presentó una denuncia penal contra la gobernadora y ganó suspensiones por parte de jueces para que la gobernadora ya no hable ni difunda nada sobre él, pero ella ha hecho caso omiso y hasta el pasado martes continuó haciendo señalamientos en su contra. Incluso, Sansores ironizó sobre la ausencia del senador en la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para el próximo domingo, sobre la que en principio Monreal había dicho que sí asistiría, pero finalmente canceló pues saldrá del país a una reunión.

Esta semana, Monreal publicó un tuit en el que recordó que cuando salió del PRI, “los despistados afirmaron, sin razón, que era comparsa”. Sin embargo, nunca volvió a ese partido y ganó la elección en Zacatecas. Esto, en referencia a que si se va de Morena no sería por estrategia de ese partido, sino suya.

En tanto, el dirigente del PAN, Marko Cortés, solo refirió que en su partido tienen “con quienes” encabezar el “cambio que el país necesita”, pero celebró que se sumen a la oposición los “amlopentidos”.

Síguenos en

Google News
Flipboard