Salomón Jara asume como gobernador de Oaxaca: ‘Se acabaron los privilegios’
Fotografía: Facebook.

Salomón Jara Cruz, tras seis meses de haber ganado las elecciones, rindió protesta como gobernador de Oaxaca, en sustitución del priista Alejandro Murat Hinojosa.   

Jara Cruz es el último gobernador en asumir el cargo de los que ganaron sus respectivas elecciones el pasado 5 de junio y se convierte en el vigésimo mandatario estatal emanado de Morena.

Durante la sesión solemne en el Congreso de Oaxaca, el morenista aseguró que su gobierno priorizará “la atención de los sectores históricamente excluidos y abandonados” en el estado por gobiernos anteriores.  

“Tendremos un diálogo permanente y respetuoso con los distintos poderes y órganos autónomos y buscaré que todas las instituciones del Estado trabajaremos con un solo objetivo, garantizar el bienestar de nuestros pueblos y comunidades”, sostuvo al rendir protesta como gobernador.

Asimismo, advirtió que en su administración iniciará con un proceso de cambio estructural, orientado hacia el combate a la corrupción, a la desigualdad y a reivindicar la historia de los pueblos y comunidades originarias.

“Se acabaron los privilegios a costa del patrimonio del pueblo de Oaxaca, el gobierno no estará al servicio de las élites, no permitiremos que vengan de otros lugares a aprovecharse de las bondades de nuestro pueblo”, subrayó.

“A partir de hoy el gobierno será aliado de un pueblo que tiene una larga tradición de lucha, el nuestro será un gobierno de vanguardia, popular, de territorio y sobre todo referente de la regeneración de la vida pública”, abundó.

Salomón Jara asume como gobernador de Oaxaca: 'Se acabaron los privilegios' - morenistas-arropan-salomon-jara-gobernador-oaxaca
Morenistas arropan a Salomón Jara tras rendir protesta como gobernador. Fotografía: Facebook.

Además, adelantó que a la mitad de su mandato se someterá a una revocación de mandato, pero detalló que en días siguientes enviará al Congreso una iniciativa de reforma para incluir en la Constitución local esta figura, así como la consulta popular.

“A los tres a años de nuestro mandato en Oaxaca nos someteremos a la consideración del pueblo. El pueblo pone y el pueblo quita”, apuntó.

En ese sentido, anunció que enviará al Congreso local un paquete de iniciativas de reforma, con la finalidad de contribuir a la “transformación de Oaxaca”.

Entre ellas, destacó una reforma para el fortalecimiento y democratización del poder Judicial estatal, a fin de alcanzar “una justicia pronta, expedita y cercana al pueblo”.

“Confío en que los distintos poderes estaremos a la altura de las exigencias de cambio expresadas en las urnas por el pueblo de Oaxaca”, concluyó.

Salomón Jara estuvo rindió protesta acompañado de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez; el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal; el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca; la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama; el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García; el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo; y la secretaria general, Citlalli Hernández Mora.

Síguenos en

Google News
Flipboard