Ebrard se engalla: Le ganaremos a quien sea; Sheinbaum cumple orden del INE
Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum. Foto: Especial.

Marcelo Ebrard, actual Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), fue el aspirante de Morena que más actividades tuvo este sábado, en comparación con Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), y Claudia Sheinbaum, jefa de  gobierno de la Ciudad de México.

En la capital del país, el canciller anunció que a partir de enero comenzará con un recorrido por todo el país, con el que busca posicionarse y ganar la encuesta que definirá al candidato del partido guinda.

“Tenemos que ganar una encuesta, que por ahí alguien dice que ya la tiene, que ya esto y que ya lo otro. Todavía no empezamos. Hoy empezamos”, dijo desde el World Trade Center.

Además, tomó protesta a las personas que recorrerán los 300 distritos del país para promoverlo.

“Hagamos lo que debemos hacer para todos los días convencer a alguien, crezcamos porque somos la esperanza de México”, añadió.

Ebrard insistió en que la gente será la que decida y que el candidato saldrá por lo que se proponga y no por la cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por otra parte, Sheinbaum, otra de las aspirantes a la candidatura presidencial de Morena, acató la resolución emitida por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) y se deslindó de la campaña #EsClaudia, que incluyó la punta de bardas por distintas calles del país.

En sus redes sociales, la mandataria compartió una carta con el mensaje sugerido por el INE.

Aunque, aseguró que el “texto no es de mi autoría y no estoy de acuerdo”.

A la par, acusó al INE de mostrar un sesgo y su “talante antidemocrático y conservador”.

“Es verdaderamente increíble que el INE, quien supuestamente es garante de la democracia y la libre expresión, imponga esta medida que a todas luces tiene un carácter de parcialidad y autoritarismo”.

Finalmente, Adán Augusto López Hernández no tuvo actividades públicas este sábado, ya que está en recuperación de tos, así informó López Obrador, este viernes 2 de diciembre.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.