Zacatecas está mejor a como estaba, dice AMLO tras ola de violencia
AMLO habló sobre la violencia en Zacatecas. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que hace falta más trabajo en contra de la violencia en Zacatecas, pero sostuvo que su gobierno ha dado mejores condiciones a ese estado que administraciones pasadas.

Zacatecas ha sido escenario de actos delictivos de alto impacto en los últimos días, como los asesinatos del general José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, y del juez de control Roberto Elías Martínez, y el intento de fuga del penal de Cieneguillas que derivó en bloqueos y quema de autos en varias carreteras del estado. 

“Estamos permanente atendiendo la situación de Zacatecas, este fin de semana hubieron estos hechos lamentables, el asesinato de un juez y también el intento de fuga en uno de los penales de Zacatecas, se actuó a tiempo, no pudieron fugarse presos, sin embargo, se llevaron a cabo actos vandálicos, se incendiaron vehículos. Estamos trabajando en Zacatecas, junto con el gobierno del estado, se ha ido avanzando, pero hace falta más, ya tenemos mejores resultados de como estaba, por el plan que se ha aplicado, no ha sido en vano, sin embargo todavía hace falta más trabajo y lo vamos a continuar haciendo”, dijo el presidente en su conferencia mañanera desde Campeche, donde acude a una gira de trabajo.

El mandatario sostuvo que la situación en el estado gobernado por David Monreal fue heredada por sus antecesores.

“Así como lamentamos la perdida de la vida de este juez, un juez del estado, ahí también se asesinó al responsable del Guardia Nacional, precisamente, para obtener una orden de aprehensión de delincuentes vinculados con policías municipales de Zacatecas. Se está trabajando, no vamos a dejar de darle protección a la gente, es nuestro trabajo, es una situación complicada porque se dejó crecer por mucho tiempo a estas bandas y ahora estamos enfrentándolas y todavía son lodos de aquellos polvos”, agregó AMLO.

Síguenos en

Google News
Flipboard