AMLO ‘batea’ a Xóchitl Gálvez de la mañanera: ‘Que vaya a engañar a otra parte’
AMLO y Xóchitl Gálvez, desencuentro. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó la solicitud de réplica de la senadora Xóchitl Gálvez, quien acusa al mandatario de atribuirle falsos comentarios en contra de los programas sociales.

La senadora panista solicitó de manera formal que se permitiera estar en la mañanera de este martes 6 de diciembre para aclarar que ella votó a favor de elevar a rango constitucional los programas sociales. 

“Que use otras tribunas y que vaya a engañar a otra parte y que si no le parece, ella ya es una experta para presentar denuncias en la Fiscalía (General de la República), y si me obligaran a otorgar el derecho de réplica, lo voy a hacer sin ningún problema, pero que haga su trámite”, dijo el presidente desde Palacio Nacional sobre la legisladora que ha interpuesto denuncias en contra del presidente, así como de sus familiares.

“Denuncian, gritan, insultan y todavía se quieren venir a meter a aquí, pues no”, recalcó.

AMLO sostuvo que Xóchitl Gálvez tiene espacios en medios de comunicación y redes sociales para expresarse.  

“Ella tiene todos los foros, que vaya al Reforma o con (Joaquín López) Dóriga, o con Ciro (Gómez Leyva), o con Chumel (Torres), con (Carlos) Alazraki, con él se entiende perfectamente bien, o en el Senado”, agregó. 

El mandatario reiteró que la exfuncionaria foxista se ha manifestado en contra de los programas sociales.

“No está mal, una cosa es que como personas nos respetemos y otras que políticamente tengamos ideas distintas y contrapuestas, es una dicha enorme para mí, y tal vez para ella”, sostuvo el presidente.

Tras conocer la postura de AMLO, Xóchitl Gálvez le pidió al mandatario no temer a darle su réplica y a reconocer que se equivocó. 

“Señor Presidente no tenga miedo a la réplica, no tenga miedo a reconocer que se equivocó, no tenga miedo a la verdad, no tenga miedo a una mujer”, aseveró la legisladora, en conferencia de prensa. 

A la par, consideró que el presidente “es desmemoriado, al olvidar que en junio de 2022 dijo que daría derecho de réplica en su mañanera. 

“No dejaré de levantar la voz ante su intolerancia y autoritarismo. usted desde Palacio Nacional, con todo el poder y los recursos públicos, lanza calumnias sin oportunidad de defendernos. Deje de mentir”, apuntó.