¿Creen que Biden tiene en su agenda eso?: AMLO a solicitud de Congreso de EU
El presidente de EU, Joe Biden. Foto: EFE

Después de que el Congreso de Estados Unidos pidió al presidente norteamericano Joe Biden evaluar la reforma electoral en México y las posibles consecuencias que podría tener en términos de seguridad nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su homólogo no tiene ese tema en su agenda.

¿Ustedes creen que el presidente de los Estados Unidos tiene en su agenda eso? Ni sabe. A lo que más puede llegar es al secretario del Departamento de Estado, pero tampoco”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina de este viernes 16 de diciembre.

“Seguramente (Joe Biden) ya le habló al ¿cómo se llama el presidente del INE? Lorenzo Córdova, sí, para pedirle un informe de lo que está pasando porque está muy grave lo que está pasando en México“, agregó de manera irónica.

López Obrador indicó que Biden sabe que México es un país independiente, soberano y libre, además de que él, dijo, es un político con mucha experiencia que tiene que atender otros asuntos.

Ya parece que le va a estar importando lo que piense Junco o Chumel o Denisse“, apuntó el mandatario desde Palacio Nacional.

Sus comentarios surgen después de que el Congreso de EU solicitó a la administración del presidente Biden hacer una evaluación sobre la reforma electoral en México, y los cambios a las instituciones electorales que ello supone.

“A más tardar, 180 días después de la fecha de promulgación de esta ley, el presidente (Biden) deberá presentar a los comités correspondientes del Congreso (de EU) un informe que incluya una evaluación de cualquier cambio en las instituciones electorales y democráticas de México“, dice la petición.

El Congreso estadounidense también solicitó un informe sobre los esfuerzos del presidente López Obrador para reducir la impunidad en el país.

Síguenos en

Google News
Flipboard