‘Las alianzas nos quitan puntos’: PVEM podría ir solo en Edomex y Coahuila
Fotografía: Twitter/ Karen Castrejón Trujillo.

La presidenta nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Karen Castrejón Trujillo, señaló que las alianzas los perjudican a nivel electoral, por lo que buscarán ir solos en las elecciones para renovar las gubernaturas del Estado de México y Coahuila en 2023.

En la celebración de la Asamblea Nacional del PVEM, Castrejón Castillo indicó que la militancia del partido que dirige les ha exigido dejar atrás las alianzas y contender de manera solitaria por las gubernaturas del próximo proceso electoral del 4 de junio de 2023.

“Siempre ha sido la petición de nuestro partido y yo creo que es un muy buen momento para demostrarlo en unos estados que son considerados fuertes”, dijo a medios de comunicación desde la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Verde.

“A veces para nosotros una alianza ha significado retroceso, siempre lo hemos dicho, y se ha confundido el concepto de que por ir en alianza el Verde ya logró su porcentaje (…) al contrario, una alianza para nosotros es quitarnos puntos”, agregó.

En ese sentido, recordó cuando ganaron sin alianzas la elección por la gubernatura de San Luis Potosí, de la mano de José Ricardo Gallardo Cardona, en 2021.

“En su momento se pedía una alianza. Sin embargo, nosotros si empujamos siempre por ir solos por ese gran liderazgo y demostramos que sí pudimos y, además, ha sido un gobierno bien evaluado”, subrayó.

La dirigente nacional manifestó que una posible alianza electoral en el Estado de México les sería perjudicial, pues pasarían de reunir siete puntos en solitario a sólo tres o cuatro en coalición.

No obstante, al igual que lo anunció previamente el dirigente del partido en el Estado de México, José Alberto Couttolenc, darán a conocer su decisión de ir solos o en alianza en las próximas semanas.

“No hemos iniciado todavía el proceso interno, inicia a principios de enero. Obviamente estará el llamado del partido con el vamos a buscar una alianza, pero nosotros empujando y seguimos buscando ir solos”, aclaró.

Por otra parte, no descartó impulsar un cuadro propio en las elecciones presidenciales de 2024.

“Para nosotros el 24 va a ser un proceso importante, un proceso donde los resultados que hoy hemos venido dando, no sólo en los estados, sino también en un tema legislativo (…) nos permitirá volver a consolidarnos, incluso, hablar de un cuadro propio que estaremos impulsando”, destacó la dirigente del PVEM.

Síguenos en

Google News
Flipboard