La ratificación de Carlos Joaquín como embajador en Canadá es frenada por legisladores
Fotografía: Facebook.

La Comisión Permanente, que inició sus labores legislativas este miércoles 21 de diciembre, puso un freno a la ratificación del exgobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, como embajador de Canadá.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió la semana pasada un oficio al Senado de la República para que ratificara al exmandatario de Quintana Roo como embajador en Canadá, pero también se “congeló” el proceso, por lo que tuvo que enviarse a la Comisión Permanente, que está conformada por diputados y senadores y donde Morena y aliados cuentan con la mayoría, ya que finalizó

Sin embargo, la ratificación tampoco pudo pasar esta tarde en la Comisión Permanente, pues no se alcanzó el voto de las dos terceras partes (mayoría calificada) que se necesitaba.

La única que votó en abstención fue la senadora del PRI, Beatriz Paredes Rangel

La votación terminó con 18 votos a favor, 16 en contra, principalmente de legisladores de oposición y una abstención, por lo que la ratificación se turnó a la comisión de Trabajo para su estudio y dictamen.

El presidente López Obrador buscaba que se concretara la ratificación de Carlos Joaquín lo más pronto posible, a fin de que lo acompañara en la Cumbre de Líderes de América del Norte, la cual se llevará a cabo el martes 10 de enero de 2023 en Palacio Nacional.

La ratificación de Carlos Joaquín como embajador en Canadá no fue la única que se “frenó”, pues también pasó con el nombramiento de Enrique Rojo Stein como el embajador en la República de Finlandia y la de Jesusa Rodríguez como embajadora de México en la República de Panamá.

La sesión de la Comisión Permanente duró poco más de una hora y la siguiente se convocó para el próximo 5 de enero del 2023.   

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales