Guadiana suma a Reyes Flores; Luis Fernando Salazar será su coordinador
Fotografía: Twitter.

El senador Armando Guadiana Tijerina, quien se perfila como el candidato de Morena por la gubernatura de Coahuila, sumó a su proyecto político al delegado del Bienestar en dicha entidad, Reyes Florea Hurtado, y a Luis Fernando Salazar.

Guadiana Tijerina nombró a Luis Fernando Salazar como su coordinador de campaña en 2023, mientras que Reyes Flores Hurtado impulsará la imagen del senador morenista.

De esta manera, el legislador ya sumó a dos de los aspirantes que participaron en la encuesta de Morena para ser el candidato del partido por la gubernatura.

“Luis Fernando Salazar es el encargado de la organización territorial para luchar en la Cuarta Transformación. Una vez que se abra el proceso, será el coordinador general de campaña”, sostuvo el legislador en conferencia de prensa desde Saltillo, Coahuila.

“Vamos a hacer la unidad para sacar adelante la Cuarta Transformación”, destacó.

El senador de Morena aseguró que el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, quien se ha negado a aceptar los resultados de le encuesta, lo ayudará en su campaña, al igual que consejeros del partido en Coahuila que estaban a favor del funcionario federal.

“Él los cuestionó (los resultados), pero a final de cuentas nos va a ayudar y nos va a ayudar también la gente que andaba con Ricardo Mejía (…) todos vamos a ayudar por Morena”, dijo.

En este sentido, el presidente de Morena en Coahuila, Diego Eduardo del Bosque, rechazó que el subsecretario tenga alguna oportunidad de ser el candidato de Morena.

“Ya hubo una encuesta en la que los cuatro compañeros que participaron en la etapa final ya dijeron que lo respalda. Entonces Morena ya tiene un avance y una definición muy clara”, apuntó.

“Estamos convencidos que el movimiento que está haciendo Ricardo Mejía, conformado por obradoristas, alcaldes, regidores, van a ayudar a ganarle al PRI en el 2023”, agregó.

Por otra parte, Guadiana Tijerina dio a conocer que el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, “está por concretar” una alianza para estas elecciones con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), este último que en días recientes afirmó que podían contender solos por la gubernatura de Coahuila.

“Esperemos que ya se concrete eso, porque las alianzas tienen que concretarse antes del 31 de diciembre”, aclaró.

Síguenos en

Google News
Flipboard