Sheinbaum por anuncios: ‘tengan cuidado con muestras de apoyo’
Claudia Sheinbaum durante su conferencia de prensa. Foto: Claudia Sheinbaum/Facebook.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, pidió a disputados y simpatizantes tener cuidado con la ley, a la hora de expresarle su apoyo con anuncios, de cara a una posible candidatura presidencial en 2024.

La declaración de la mandataria capitalina se da luego de que en días pasado aparecieron espectaculares en varios estados del país en los que lucía la silueta de la política, acompañada del hashtag #EsClaudia, y que diputados de Morena se adjudicaran la campaña.

“Siempre la recomendación de que hay que hacer las cosas bien y lo otro es que, me lo han oído decir, hay que guardar siempre la unidad, por encima de todo, este no es un tema personal, no es un tema de una ambición personal, es un tema de la continuidad de un proyecto y eso está por encima de todo. A todos, que siempre tengamos cuidado en toda muestra de apoyo, de solidaridad”, dijo durante su conferencia de prensa de este jueves.

Sheinbaum agradeció el apoyo y calificó como “muy creativos” los anuncios que aparecieron en varios estados del país.

Además, descartó que exista algún problema con la autoridad electoral, luego de que ayer integrantes de Movimiento Ciudadano y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunciaran que interpondrían una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por campaña anticipada.

“Que se revise, yo no veo que haya n problema legal, que se revise, es la función de todos. no hay nada que ocultar y nada de qué preocuparse”, añadió.

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a los integrantes de Morena tener cuidado y evitar excesos.

“Es un asunto del movimiento, del partido, lo ideal sería que todos tuvieran la misma oportunidad. Teo sí puedo decirles que no tengo preferencia por ninguno (…) El que aspira y juega sucio, o actúa de manera ventajosa, o se quiere pasar de listo, no le ayuda, se le revierte, tiene efecto de bumerán. Hay que tener cuidado con los excesos y hay que aprender a autolimitarse y a respetar al pueblo”, añadió.

Síguenos en

Google News
Flipboard