Anuncios espectaculares de Sheinbaum serán retirados: diputados de Morena

Aleida Alavez, diputada de Morena, informó que ella y otras legisladores han decidido bajar los anuncios espectaculares con los que mostraban su apoyo a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México. 

La determinación de los legisladores del partido marrón se dio luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador y la mandataria capitalina les recomendaran tener más cuidado con sus muestras de apoyo, y que Movimiento Ciudadano promoviera una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por actos anticipados de campaña.

“En aras de proteger el proceso de transformación y no dar ningún pretexto a nuestros adversarios y al INE, hemos decidido bajar los espectaculares”, dijo la también vicecoordinadora de los diputados de Morena en su cuenta de Twitter. 

A la par, dijo que tanto ella como sus compañeros están convencidos y cuenta con sustento técnico que los anuncios espectaculares a favor de Sheinbaum “están en el marco de nuestros derechos ciudadanos y no violan ninguna Ley”.

Ayer, Sheinbaum pidió a disputados y simpatizantes tener cuidado con la ley, a la hora de expresarle su apoyo con anuncios, de cara a una posible candidatura presidencial en 2024.

“Siempre la recomendación de que hay que hacer las cosas bien y lo otro es que, me lo han oído decir, hay que guardar siempre la unidad, por encima de todo, este no es un tema personal, no es un tema de una ambición personal, es un tema de la continuidad de un proyecto y eso está por encima de todo. A todos, que siempre tengamos cuidado en toda muestra de apoyo, de solidaridad”, dijo durante su conferencia de prensa de este jueves.

Anuncios espectaculares de Sheinbaum serán retirados: diputados de Morena - anuncios-sheinbaum
Algunos de los anuncios espectaculares en favor de Sheinbaum. Foto: Especial.

Por la mañana del jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a los integrantes de Morena tener cuidado y evitar excesos.

“Es un asunto del movimiento, del partido, lo ideal sería que todos tuvieran la misma oportunidad. Teo sí puedo decirles que no tengo preferencia por ninguno (…) El que aspira y juega sucio, o actúa de manera ventajosa, o se quiere pasar de listo, no le ayuda, se le revierte, tiene efecto de bumerán. Hay que tener cuidado con los excesos y hay que aprender a autolimitarse y a respetar al pueblo”, añadió.

Horas después, el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano presentaron, de forma individual, una queda ante el INE contra Sheinbaum 

por los presuntos actos anticipados por la colocación de espectaculares propagandísticos a favor de la mandataria.

El pasado 2 de diciembre la Comisión de Quejas y Denuncias del INE le ordenó a la mandataria capitalina que solicitara a sus simpatizantes dejar de difundir este tipo de propaganda que podrían influir de forma anticipada en el proceso electoral de 2023-2024.

Síguenos en

Google News
Flipboard