‘Quien abone a división en Coahuila, es acto de traición’, dice Mario Delgado de elecciones
Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena. Foto: Mario Delgado/Facebook

Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, afirmó que los integrantes que dividan al partido rumbo a las elecciones por la gubernatura de Coahuila se considerarán como traidores.

“Lo digo claramente, quien abone a la división, lo que está haciendo es un acto de traición porque la gente quiere un cambio en esos estados y eso se logra con la unidad de nuestro movimiento”, declaró el morenista durante la conferencia de prensa donde Delfina Gómez, extitular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), presentó a parte de su equipo para la precampaña en las elecciones del Estado de México.

Además, Mario Delgado Carrillo sostuvo que los resultados que dieron la candidatura de Coahuila al senador Armando Guadiana frente a Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se lograron bajo un procedimiento conforme a los estatutos correspondientes, y acusó que el PRI intenta dividir a Morena.

Destacó que “hay que estar muy atentos porque son muy mañosos los gobernantes de Coahuila y del Estado de México, siempre logran la forma de meter intrigas entre nosotros, de dividir al movimiento”.

También negó que Ricardo Mejía sea el que está detrás de la inconformidad de los morenistas que se oponen a Guadiana y piden que de nueva cuenta se lleve a cabo el proceso.

“Yo digo que han querido meter cizaña entre nosotros, diciendo que eso lo está moviendo Mejía. Yo les digo que no es Mejía, porque Mejía estuvo al lado del Presidente y se comprometió a respetar el resultado”, agregó Delgado.

Asimismo, resaltó que Mejía es un hombre que trabaja muy de cerca con el presidente y “no va a estar diciendo una cosa frente al público y traicionándolo por la espalda”.

“Yo estoy seguro que es un hombre de convicciones y él nos va a ayudar Coahuila, por eso son los priistas, ya los conocemos. Y ante la amenaza de la extinción son capaces de todo”, sostuvo el dirigente del partido guinda.

Delgado reiteró que el movimiento de la Cuarta Transformación se debe al pueblo, por lo que si “las encuestas dijeron es el senador Armando Guadiana, él será nuestro precandidato, no tenemos duda”.

El 1 de enero, el pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dejó firmes las medidas cautelares y de tutela preventiva dictadas al subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Así, Mejía Berdeja no podrá hacer entrega de calcomanías ni la realización de mítinesEl TEJPJF coincidió en suspender provisionalmente la publicidad difundida en espectaculares, lonas, bardas, calcomanías, entrevistas en medios y publicaciones en redes sociales, como lo había concluido el Instituto Electoral de Coahuila.

Síguenos en

Google News
Flipboard