El PRD anuncia a su precandidato para la batalla por el Edomex
Fotografía: Facebook/ Omar Ortega.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció el registro de Omar Ortega Álvarez como su precandidato de cara a la elección por la gubernatura del Estado de México, ante el Órgano Técnico del partido en la entidad.

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, destacó a Ortega Álvarez como su “mejor carta” para contender en los comicios del próximo 4 de junio.

El dirigente perredista también se mostró dispuesto a que se concrete la alianza ‘Va por México’ con el PAN y el PRI en la entidad mexiquense, con el objetivo de hacerle frente a Morena.

“Nosotros estaremos caminando de la mano con ellos para cualquier decisión que tomemos, ésta la daremos a conocer con oportunidad. Depende que haya acuerdos, y se defina cómo se va a transitar, si hay un convenio de coalición, cómo estaríamos participando en el mismo, y cómo estamos viendo el proceso político- electoral en el Edomex en lo inmediato”, dijo Zambrano Grijalva.

No obstante, no descartó la posibilidad de que puedan contender solos en la elección.

“Ya sea solos o en coalición estaremos con el ánimo de que triunfemos y cerremos el camino de Morena en el Edomex, y al mismo tiempo dejar sentadas las bases para que en las elecciones del 2024 estemos en condiciones para conquistar la mayoría de las fuerzas frente a Morena”, indicó.

Lo anterior, pese a que las dirigencias locales del PAN, PRI y PRD acordaron en noviembre pasado ir en coalición en la elección para renovar la gubernatura del Estado de México.

En ese sentido, Omar Ortega aseguró estar preparado para gobernar la entidad y señaló que espera que exista un método certero para determinar al candidato o candidata de la coalición, en caso de que esta se concrete.

“Por supuesto que quiero ser el candidato del PRD o, en su caso, de la coalición (…) esperaremos las reglas del juego”, enfatizó.

Estamos a punto de anunciar nuestra alianza en Edomex y Coahuila: Creel

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, dio a conocer que en los próximos días los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD anunciarán la conformación de una alianza para las elecciones gubernamentales en el Estado de México y Coahuila.

“Estamos ya a punto de anunciar lo que es nuestra alianza PAN-PRI-PRD en el Estado de México y Coahuila. Los presidentes están ya en la etapa conclusiva del proceso de negociación. Quizás mañana o pasado podrán conocer los términos y proposiciones de la conclusión de esa negociación”, dijo el panista en conferencia de prensa desde la Cámara de Diputados.

Además, detalló que en esta negociación se establecerán las reglas para la alianza en el futuro, es decir, para las elecciones del 2024.

“Inclusive la renovación de nuestras alianzas aquí en la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores. Todo esto está muy cercano a darse a conocer”, remarcó.

La fecha límite para el registro de coaliciones o candidaturas comunes es el 14 de enero, fecha en que inician las precampañas en el Estado de México.

Síguenos en

Google News
Flipboard