El PT y el Verde también se apuntan con Morena a elecciones del 2024
Boleta de elecciones. Foto: INE.

Alberto Anaya, dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), y Manuel Velasco, senador del Partido Verde Ecologista de México, anunciaron que sus institutos políticos acompañarán a Morena en las elecciones presidenciales del 2024. 

El anuncio de los partidos se da un día después de que los dirigentes  los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), y de la Revolución Democrática (PRD) informaran que competirán juntos en el 2024 y que será el blanquiazul el encargado de designar al abanderado de la alianza. 

“El Partido del Trabajo va con el candidato que la encuesta de la colación Juntos Haremos Historia definirá este año,”, dijo Anaya hoy durante el anuncio de la alianza entre los tres partidos para el proceso electoral del Estado de México, en 2023.

https://www.facebook.com/watch/live/?ref=watch_permalink&v=886152469295514

El petista adelantó que propondrán a Gerardo Fernández Noroña, actual diputado federal del PT, como su representante en la encuesta con la cual se definirá al candidato del bloque oficialista en las elecciones presidenciales. 

“Nuestro partido ya resolvió apoyar a nuestro presidente y apoyar la propuesta que apoyará nuestro presidente, previa encuesta, para 2024, y tenemos propuesta, que es el diputado Gerardo Fernández Noroña, para ser medida dentro de esa encuesta”, aseveró. 

Por su parte, Velasco reiteró el apoyo del Verde al gobierno de López Obrador y también adelantó que formarán parte de la coalición rumbo al 2024.

“Desde septiembre de 2018, el Partido Verde ha estado apoyando el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, y queremos dejarlo muy en claro, que no es momento de titubeos y el Partido Verde no titubea y va a estar con el presidente Andrés Manuel López Obrador hasta el último día de su gobierno y por supuesto que vamos a estar hasta el 2024, ganado la elección”, sentenció.

Por su parte, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, aseveró que la puerta de Morena para las elecciones del 2024 está abierta para los aspirantes del PT y del Verde está abierta, y que las personas participen en el proceso de selección.

Además, reveló que una vez que termine el proceso electoral en el Estado de México y Coahuila, comenzarán las pláticas de cara a la campaña presidencial del próximo año.

“El proceso para el 2024 será abierto, el Partido del Trabajo, el Partido Verde podrán proponer perfiles para que vaya a la encuesta. Después de la elección del Estado de México comenzaremos a trabajar en la alianza nacional, tenemos el interés de ir con ellos al 2024”, finalizó Delgado.

Esta tarde, Morena, el Verde y PT anunciaron que formarán colación para las elecciones del 2023 en el Estado de México y que abanderarán la postulación de Delfina Gómez.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.