Ricardo Mejía renuncia a la SSPC y va por PT en elecciones de Coahuila
El exsubsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía. Foto: Ricardo Mejía Berdeja/Facebook

Ricardo Mejía Berdeja presentó su renuncia a la Subsecretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y anunció que buscará la “transformación de Coahuila” y vencer al “Moreirato corrupto y rapaz que tiene secuestrado al estado” como candidato del Partido del Trabajo (PT).

El anuncio se da un día después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador revelara que el funcionario iba a dejar su puesto porque quería ser candidato a la gubernatura de Coahuila por algún partido.

“Con esta fecha me permito presentar a usted mi renuncia irrevocable al cargo de subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno de México”, dice en su carta de renuncia

A la par, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador “la enorme oportunidad de servir a nuestro país desde el gobierno que con dimensión histórica preside”.

Ricardo Mejía añadió que su renuncia a la dependencia es para buscar la “transformación de Coahuila” y vencer al “Moreirato corrupto y rapaz que tiene secuestrado al estado”.

Además, dijo que seguirá el camino del presidente López Obrador emprendió “desde el Éxodo por la Democracia en contra de las injusticias en su tierra natal, Tabasco, hasta la Cuarta Transformación de la República”.

Ricardo Mejía renuncia a la SSPC y va por PT en elecciones de Coahuila - ricardo-mejia-renuncia
Mejía presentó su renuncia para buscar la candidatura para la gubernatura de Coahuila. Foto: Ricardo Mejía/Facebook

Tras renuncia, Ricardo Mejía se suma a PT en busca de Coahuila

Luego de presentar su renuncia, Ricardo Mejía realizó una conferencia de prensa en la que anunció que será candidato del PT a la gubernatura de Coahuila.

“Hemos acordado sostener esta iniciativa, la propuesta para que Ricardo Mejía asuma la candidatura ala gubernatura del PT en Coahuila”, declaró Alberto Anaya, dirigente nacional del Partido del Trabajo.

El pasado 12 de diciembre, Morena nombró a Armando Guadiana como su candidato a la gubernatura de Coahuila. El senador con licencia venció en la encuesta a Mejía, quien no reconoció el resultado y mostró su malestar con el ejercicio. 

Tras ello, el ahora exfuncionario lanzó una serie de señales de que podría buscar ser candidato en Coahuila, aunque no fuera por Morena.

Actualmente, el partido guinda ya tiene abanderado, mientras el Verde Ecologista de México irá con Lenin Pérez; en tanto, Manolo Jiménez Salinas representará a la coalición Va por México. 

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales