Es corrupto y mentiroso: el PES rompe con Cuauhtémoc Blanco
Fotografía: Facebook.

El dirigente nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores Cervantes, anunció el rompimiento de la institución política con el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, a quien acusó de “corrupto” y de traicionar al movimiento que lo llevó a la titularidad del Ejecutivo estatal.

Flores Cervantes detalló que esta ruptura se dio de manera privada desde septiembre de 2021, producto de la falta de compromiso Cuauhtémoc Blanco como gobernador, su desdén hacia la gente de Morelos, así como sus intereses personales y corruptos, entre otros motivos.

“El rompimiento obedece a muchas razones, pero en lo general es muy sencillo de explicar: Cuauhtémoc Blanco no gobernó con los valores del PES y esto es muy triste porque se tenía todo para hacer un gran gobierno”, sostuvo Flores Cervantes en conferencia de prensa.

Y agregó que “se tenía legalidad, legitimidad, apoyo presidencial y la esperanza de un pueblo que se manifestó en las urnas pensando que un hijo del pueblo gobernaría para el pueblo, eso desafortunadamente no sucedió… Todo muy alejado de lo que siempre soñamos como partido y organización política”.

Además, acusó al mandatario estatal de ser el “principal generador de violencia política, social y criminal” en la entidad.

“El estado de Morelos está a la deriva, mucha de la violencia que vemos hoy se genera desde las oficinas de la residencia oficial, donde despacha. Una casa que se ha convertido en su guarida y una cueva de ladrones donde planea y ejecuta todas sus atrocidades”, dijo Hugo Eric Flores.

En ese sentido, denunció ante medios de comunicación que recibió amenazas constantes por parte de Cuauhtémoc Blanco, quien lo obligaba a abandonar Morelos.

“Cuauhtémoc me pidió que me fuera del estado, me dijo que de lo contrario me iba a mandar en cachitos con mi mamá”, señaló.

Sobre estas amenazas, Flores Cervantes precisó que no ha presentado ninguna denuncia penal. Sin embargo, indicó que en los próximos días analizará si tomará acciones legales.

Por otra parte, el dirigente del PES también aprovechó para exhibir presuntos casos de corrupción de Cuauhtémoc Blanco y lo retó a someterse a un polígrafo.

“¿Podrías asegurar que no robas? ¿Lo harías ante un polígrafo? Cuauhtémoc es un mentiroso que usa su fama pública para seguir engañando”, sentenció.

Asimismo, acusó al gobernador de ser desleal hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Síguenos en

Google News
Flipboard