Emilio Lozoya gana tiempo y se difiere audiencia del caso Odebrecht
Emilio Lozoya, en busca de una salida por el caso Odebrecht. Foto: AFP

Una de las audiencias clave del caso Odebrecht en la que se definiría el futuro de Emilio Lozoya Austin, exdirector general de Pemex, se difirió una vez más. El juez federal Gerardo Genaro Alarcón López aceptó citar a una nueva audiencia del proceso.

La audiencia se reprogramó para el próximo 10 de marzo a las 12:00 horas.

El defensor de Emilio Lozoya Alejandro Rojas Pruneda argumentó que no tuvo el tiempo para revisar completos los medios de prueba que le entregó la Fiscalía General de la República (FGR).

Además, señaló que algunos materiales de apoyo visual se les entregó de manera parcial y faltan cotejarlos con el Ministerio Público.

Gilda Margarita Austin, madre de Emilio Lozoya, pidió a los representantes de Pemex que se pueda llegar a un acuerdo para reparar el daño en su totalidad.

Destacó que su hijo ha cumplido con ofrecer información importante sobre otros funcionarios involucrados en actos de corrupción, incluido “la persona con el cargo más importante en el sexenio pasado”, en referencia al expresidente Enrique Peña Nieto.

“Que se sancionen a los verdaderos culpables y se llegue a un acuerdo”, dijo durante la audiencia.

Asimismo, manifestó su confianza con “el sentido humano y de justicia del presidente Andrés Manuel López Obrador” para este caso.

Síguenos en

Google News
Flipboard