Lilly Téllez, entre los preferidos como candidato de la oposición para 2024, dice encuesta
Fotografía: Facebook/Lilly Téllez.

La senadora del PAN, Lilly Téllez García, es el perfil de mujer preferido entre electorado nacional para representar a la coalición opositora ‘Va por México’ en la elección presidencial de 2024, de acuerdo con una encuesta publicada por El Financiero.

Ante la pregunta de qué candidata o candidato es el “más fuerte” en la alianza opositora, la legisladora panista es la mejor posicionada entre las candidatas mujeres.

Lilly Téllez fue mencionada como la candidata más fuerte por el 22% de los encuestados, seguida por la senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu, quien sumó un 15% y la diputada del PAN, Margarita Zavala, quien apenas tuvo un 6% de menciones.

En tanto, entre los candidatos hombres, lidera el priista Enrique de la Madrid con un 23% de menciones, detrás de él está el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, quien es el favorito para el 12%.

La medición también valoró las opiniones favorables y desfavorables de cada uno de los aspirantes a la candidatura presidencial por parte de la alianza opositora, valoración que también lidera Lilly Téllez.

La legisladora se posiciona con el 29% de opiniones favorables, superando a otros aspirantes como la diputada panista Margarita Zavala, quien cuenta con 26% de opiniones positivas, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, y Enrique de la Madrid, estos últimos con el 25%.

No obstante, todos los aspirantes evaluados en la medición cuentan con mayor porcentaje de opiniones desfavorables que favorables. Lilly Téllez tiene el 33%, Margarita Zavala un 35%, Luis Donaldo Colosio Riojas un 26% y Enrique de la Madrid con un 36% de opiniones desfavorables.

En este sentido de disparidades entre opiniones negativas y positivas destaca el excandidato presidencial del PAN Ricardo Anaya Cortés, quien tiene el 19% de opiniones favorables, pero el 53% son desfavorables.

Por otra parte, la intención del voto de cara a la elección presidencial Morena lidera las preferencias con el 45%, más atrás se encuentra Acción Nacional con un 18% y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Respecto a la intención del voto por coaliciones, la de ‘Juntos Hacemos Historia’, liderada por Morena, supera por 10 puntos porcentuales a la alianza ‘Va por México’, que suma el 39% de preferencias.

Síguenos en

Google News
Flipboard