Xóchitl Gálvez asegura que un juez le admitió un amparo para replicar en la ‘mañanera’
Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora del PAN. Foto: Xóchitl Gálvez Ruiz/Facebook

Un juez federal admitió un amparo a Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora del PAN, para que acuda a la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador y haga válido su derecho de réplica.

“Se abrió una puerta para garantizar el derecho de réplica. Un juez federal admitió mi amparo para que el presidente haga valer mi derecho en su ‘mañanera’. Sigamos trabajando para que se escuchen todas las voces. Es tiempo de ser valientes”, destacó la panista en sus redes sociales.

Gálvez Ruiz enfatizó en que el juez aceptó la medida para estudiar a fondo el asunto y el siguiente paso es emplazar a Presidencia para que rinda un informe justificado.

“Después, el juez emitirá su sentencia en la que resolverá si el presidente violó o no mi derecho de réplica. Les seguiré informando”, puntualizó la diputada.

El 27 de diciembre, Gálvez Ruiz promovió un juicio de amparo ante el Poder Judicial de la Federación (PJF), a fin de conseguir su derecho de réplica en la conferencia matutina del presidente López Obrador.

Mientras que de forma pública, el 5 de diciembre, la diputada pidió un espacio en la “mañanera” para defenderse de unos señalamientos que el mandatario hizo en su contra.

Sin embargo, un día después, el presidente se negó ante la petición y afirmó que solamente aceptaría si una autoridad competente lo exigía.

La panista explicó que el titular del Ejecutivo Federal le atribuyó una declaración que ella no realizó, luego de que el jefe del Ejecutivo se lanzó en su contra por un video en el que presuntamente se le escucha decir que eliminaría los programas sociales para adultos mayores y jóvenes, el cual se viralizó en redes sociales.

Síguenos en

Google News
Flipboard