Mario ‘Mayito’ Martínez, presidente municipal de Navojoa, Sonora, falleció
Mario "Mayito" Martínez Bojórquez, presidente municipal de Navojoa. Foto: Twitter/@NavojoaGob

Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, presidente municipal de Navojoa, en Sonora, falleció durante la tarde de este viernes 20 de enero por complicaciones de salud.

El gobierno municipal de Navojoa confirmó el fallecimiento de Martínez y lo recordó como un “hombre de familia, de convicciones y de un inquebrantable compromiso y amor por su tierra”.

“Hasta el último día, dedicó su esfuerzo y voluntad para sanar las heridas históricas de Navojoa. ‘Mayito’ Martínez será recordado como un padre e hijo ejemplar, como un amigo y un servidor público incansable, pero sobre todo como un hombre digno, honesto y de principios”, destacó el Ayuntamiento en sus redes sociales.

Martínez Bojórquez, de 59 años, se encontraba en un hospital de Ciudad Obregón recibiendo atención médica urgente desde el pasado 19 de enero. Su deceso ocurrió aproximadamente a las 13:45 horas.

Su esposa Martínez Bojórquez destacó en un comunicado que “lamentablemente no pudo superar los problemas de salud que se le presentaron en los últimos tiempos, a pesar de todos los esfuerzos que se hicieron en su momento”.

“Me conforta saber que murió rodeado del cariño de sus hijos, nietas, de su señor, padre, hermanos, de toda su familia. Reconozco en él a un gran hombre, entregado a la causa del servicio a los demás y a la construcción de un Navojoa mejor para todos, su mayor anhelo”, agregó Araiza.

¿Quién es Mario ‘Mayito’ Martínez?

Mario “Mayito” Martínez nació el 1 de octubre de 1963. Estudió la licenciatura en Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Unidad Noroeste en Ciudad Obregón y se destacó como empresario en la industria de la construcción.

También fungió como administrador del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en Ciudad Obregón, cargo al que renunció para comenzar su carrera política.

El 16 de septiembre del 2021, Martínez Bojórquez asumió la presidencia municipal de Navojoa para el periodo 2021-2024 con el partido Morena.

Funcionarios y empleados del gobierno municipal de Navojoa enviaron sus condolencias a las familias Martínez Araiza y Martínez Bojórquez.

Síguenos en

Google News
Flipboard