Arropan a Delfina Gómez en Metepec; Del Moral llama a no responder las ‘mentadas’
Fotografía: Especial.

La precandidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, aseguró que no se mantendrá indiferente ante los problemas de pobreza que atraviesa la entidad, mientras que quien será su adversaria, la priista Alejandra del Moral, llamó a no caer ante las descalificaciones.

En un mitin llamado por la dirigencia local del Partido del Trabajo (PT), la exsecretaria de Educación Pública, sostuvo que luchará y trabajará por quienes menos tienen, fue arropada por simpatizantes del PT, Morena y PVEM en el Teatro Quimera de Metepec.

“Cuando uno ve las manos de los campesinos, de los obreros, de las mujeres que van al campo a recuperar y recolectar lo que se requiere de verdad, podemos decir que no podemos permanecer sin poner atención”, apuntó ante las porras de “¡no estás sola, no estás sola!” por parte de los simpatizantes asistentes al evento.

“Hay que trabajar por ellos, hay que dignificarlos. Les pido honrar a quienes se nos adelantaron, muchos se murieron en la raya, con ese ideal de ver la luz de casi 90 años de oscuridad”, enfatizó la maestra Delfina Gómez.

En tanto, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, quien también estuvo presente remarcó que Delfina Gómez representa una opción del cambio para el Estado de México, la entidad “más corrupta del país”.

“Sabemos que con la maestra estamos muy bien representados y que no nos la van a volver a robar”, advirtió.

Por su parte, la precandidata de ‘Va por México’, Alejandra Del Moral Vela, llamó a simpatizantes priistas del municipio de Rayón a que no caigan “en el juego de las descalificaciones” por parte de sus contrincantes.

“Ante cada descalificación del adversario nosotros daremos una propuesta. Ante cada mentada no nos enganchemos y caminemos con pasos mucho más firmes y no caigamos en el juego de las descalificaciones”, sostuvo ante simpatizantes del partido tricolor.

Lo anterior, luego de que la abanderada de la coalición encabezada por Morena la acusara de ser “la candidata de la corrupción” en un evento en Chalco.

“Ya les ganamos en el 2017, ya les ganamos en el 2021 y les vamos a volver a ganar en el 2023”, destacó.

Por otra parte, Del Moral Vela subrayó la importancia de haber acordado una alianza con el PAN, PRD y Nueva Alianza para estos comicios, pese a ser adversarios políticos en pasados procesos electorales.

“No, no fue fácil ponernos de acuerdo, pero pudieron más nuestras coincidencias que nuestras diferencias y todos los que estamos aquí somos políticos profesionales (…) esto va por los ciudadanos mexiquenses y traspasa colores”, indicó.  

Síguenos en

Google News
Flipboard