Sheinbaum promete más seguridad en Indios Verdes y paraderos del Metro
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Foto: Mario Jasso, Cuartoscuro

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió a reforzar la seguridad de los Centros de Transferencia Modal (Cetram), conocidos como paraderos, del Sistema Colectivo Metro, tras la desaparición de la joven María Ángela Olguín Bustamante, quien fue encontrada con vida en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, luego de dos días de protestas por parte de sus familiares.

La mandataria capitalina dijo que se incrementará la seguridad en estos puntos particularmente en la Central de Indios Verdes, donde se realizaron las manifestaciones para presionar a las autoridades para lograr la aparición de la joven de 16 años.

“Sí, particularmente en Indios Verdes que es el límite. Vamos a ver, una vez que la Fiscalía (General de Justicia de la Ciudad de México) dé conocimiento de la investigación, pero en general tiene que haber más seguridad”, sostuvo Sheinbaum Pardo en conferencia de prensa, tras ser cuestionada por el tema de seguridad en los paraderos del Metro.

En ese sentido, afirmó que las nuevas obras que se le están realizando al paradero de Indios Verdes beneficiará en mejoras a la seguridad y otros aspectos.

“Estamos trabajando en mejoras de los Cetrams, y en particular en Indios Verdes, se está haciendo una obra importante en Indios Verdes que va a mejorar todo el Cetram y eso (la seguridad), evidentemente, va a mejorar”, dijo.

María Ángela desapareció la tarde del pasado jueves 19 de enero. Lo último que se sabía era que esperaba a su madre afuera de unos baños públicos en el paradero. Tras ello, su familia refirió que cámaras grabaron cuando era llevada, del brazo, por un hombre.

La joven fue hallada en Nezahuacóyotl este sábado 21 de enero, amarrada y en una bolsa negra, de acuerdo con los primeros reportes. Hasta el momento no han dado más detalles sobre el caso.

Sheinbaum Pardo también destacó la labor de la Guardia Nacional y de la policía de la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en las instalaciones del Metro, aunque aclaró que ambas instituciones de seguridad están a cargo de de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi).

Además, dio a conocer que pedirá apoyo al gobierno del Estado de México para que también colabore en acciones de seguridad en el paradero de Indios Verdes, por ser el límite entre ambas entidades.

Síguenos en

Google News
Flipboard