No apoyamos a Adán Augusto, solo eran saludos, dicen ‘Gio’ Braulio Luna y Layún
Fotografía: Facebook/ Adán Augusto López Hernández.

Giovani dos Santos , Braulio Luna y Miguel Layún rechazaron que los videos en los que envían saludos y abrazos al secretario de Gobernación, Adán Agusto López, sean una muestra de apoyo a su figura política.

Los futbolistas aclararon que se trató de un mensaje de felicitación que se les solicitó de manera privada, sin la intención de influir en la imagen de uno de los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena para la elección de 2024, en la que compita con Ricardo Monreal, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard.

El primero en desmarcarse fue el exfutbolista del América y del Barcelona de España, Giovani dos Santos, quien a través de una historia en su cuenta de Instagram precisó que simplemente se trataba de un saludo que le pidieron, algo que ha acostumbrado a hacer en toda su carrera.

“Está circulando en redes sociales un video en donde aparezco enviando un saludo personal que me solicitaron por medio de un amigo cercano. Ha sido parte de mi carrera compartir amablemente este tipo de saludos con mis seguidores y amigos que me lo solicitan”, apuntó en una Instagram stories poco después de que se viralizara el video en redes.

“Aprovecho este medio para deslindar mi imagen y cualquier mal uso que se le esté dando a este video que circula en redes, haciendo hincapié que NO fue realizado como parte de alguna campaña o algún fin de apoyo político”, subrayó.

No apoyamos a Adán Augusto, solo eran saludos, dicen 'Gio' Braulio Luna y Layún - adan-augusto-apoyo-futbolistas-mexico-832x1280
Fotografía: Captura de Pantalla.

Poco tiempo después hizo lo propio Braulio Luna Guzmán, exfutbolista de larga trayectoria liga mexicana, quien aseveró que se trataba de “un juego de palabras” para felicitar al Adán Augusto López Hernández por su cumpleaños, el cual es el 24 de septiembre.

“Aclarar que el video que está circulando en redes sociales en el cual suponen y aseguran que estoy haciendo campaña y proselitismo, me fue solicitado de manera privada por un amigo con la intención exclusiva de felicitar al Sr. Secretario por su cumpleaños, hacer un juego de palabras y listo”, indicó también en una Instagram stories.

“En ningún momento ha existido la intención de ninguna de las dos partes para sacar ventaja o hacer algo indebido. Lamento el malentendido. Buen día”, enfatizó el exjugador de Los Pumas de la UNAM.

Fue hasta este domingo que Miguel Layún habló sobre el tema y respondió molesto a varias de las personas que lo criticaron en redes sociales.

“Yo soy una persona a la cual NO le gusta la política, no veo noticias y es por el simple hecho de haber crecido en una casa donde papá veía las noticias todas las mañanas y podía notar el estrés que le generaba, y esto lo sabe la gente que me conoce”, dijo el exjugador del América, junto a otros videos en los que también manda saludos.

El lateral indicó que ahora solo enviará mensajes a personas que conozca

“Me parecía lógico que hubieran deducido esto con solo buscar más videos de saludos míos, en fin, preferimos generar likes e interacción que investigar un poco más. Que lastima tener que ser así ahora”, escribió en un hilo en su cuenta de Twitter.

Adán Augusto critica a ataques a futbolistas

En un primer mensaje, el propio secretario de Gobernación, aunque agradeció las muestras de apoyo, pidió no usar su imagen ni su nombre, con el fin de no incurrir en un delito electoral.

Luego del deslinde de los Layún, Luna y Dos Santos, Adán Augusto López criticó los “ataques” de los que fueron blanco los tres deportistas.

“Lamento los injustos ataques que han recibido jugadores por haberme hecho un saludo en redes, que de seguro fue de personas que quieren ayudarme, y como ya lo mencioné, no es el momento”, dijo.

El funcionario federal llamó sus opositores a no infundir “odio”.

“El momento ahora es de México y de concentrarnos en seguir trabajando por lo que nos une. Sé que todos trabajamos con ese objetivo, incluso los que nos atacan. Pero dejemos el odio y los comentarios que no suman. Un abrazo de gol”, escribió el funcionario.

El uso de personalidades no es nuevo, ya ocurrió con el PVEM previamente en dos ocasiones, uno en el que estuvieron involucrados futbolistas en 2015 y otro con influencers en 2021, los cuales ameritaron multas al partido.

Síguenos en

Google News
Flipboard